Gallery

header ads

Veintidós mujeres las que llevarán las riendas en distintos municipios del Estado; entre ella la próxima gobernadora Evelyn Salgado

Baldemar Gómez Roque               

Chilpancingo, Gro., a 11 de junio de 2021.- Son 22 mujeres las que llevarán las riendas del estado de Guerrero, durante este gobierno que va a comenzar en el mes de octubre del año en curso. 

Por primera vez, se ve una notable e inmensa participación de mujeres guerreras, las cuales resultaron victoriosas. Cada una con diferentes partidos. Son ejemplo de que toda mujer puede soñar en grande y cada día se empoderan en la sociedad. 

Mismo que Evelyn es la primera mujer en ocupara el cargo de la gubernatura del estado de Guerrero del 2021-al 2026. 

Para eso se les muestra aquí la información; 1. Evelyn Cecia Salgado Pineda – Gobernatura del estado de Guerrero por parte de Morena. 2. Norma Otilia Hernández Martínez – Municipio de Chilpancingo de los Bravo por parte de Morena. 3. Abelina López Rodríguez – Municipio de Acapulco de Juárez por parte de Morena. 

Y como número 4. Rosa Jaimes López – Municipio de Cutzamala de Pinzón por parte del PRI. 5. Clara Elizabeth Bello Ríos – Municipio de Atoyac de Álvarez por parte de Morena. 6. Glafira Mereza Prudente – Municipio de Benito Juárez por parte de Morena; y 7. Carmen Iliana Castillo Ávila – Municipio de Tecoanapa por parte del Partido Verde Ecologista de México. 

Luego el cómo número 8. Guadalupe García Villalva – Municipio de Copala por parte del PRD. 9. Yareth Sarai Pineda Arce – Municipio de Tlacoachistlahuaca por parte del PRD.  10. Selene Sotelo Maldonado – Municipio de Xalpatláhuac por parte del PRI. 11. Raquel García Orduño – Municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado por parte de Morena. 12. Orquidia Hernández Mendoza – Municipio de Hueycantenango por parte del PRI. 13. Jenny González Ocampo - Municipio de Mártir de Cuilapan por parte del PRD.   

Como la 14. Sara Salinas Bravo – Municipio de Eduardo Neri por parte del Partido del Trabajo (PT). 15. Austreberta López Rogel – Municipio de Pedro Ascencio Alquisiras por parte de la coalición PRI-PRD. 16. Diana Carolina Costilla Villanueva - Municipio de Juan R. Escudero por parte del PRI. 17. Barbara Mercado Arce - Municipio de Tetipac por parte de la coalición PRI-PRD.  18. Sandra Velázquez Lara - Municipio de Pilcaya por parte del PAN.   

La 19. Tania Pacheco D. - Municipio de Zirándaro por parte de Morena.  20. Naucelia Castillo Bautista - Municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc por parte del PRD.  21. Aceadeth Rocha Ramírez - Municipio de Xochistlahuaca por parte del PRI. 22. Glorinda Casarrubias Nava - Municipio de Ahuacuotzingo por parte del PRD. 


Publicar un comentario

0 Comentarios