Gallery

header ads

Reafirma Sedesol Acapulco compromiso para la construcción de paz en el puerto




***El secretario de Desarrollo Social en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, refrendó el compromiso del gobierno municipal para seguir sumando esfuerzos interinstitucionales en el tema sensible de construcción de paz y reconstrucción de tejido social en el puerto, tarea que este día se reforzó con la visita del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio. 



 Acapulco, Gro., 11 de junio de 2021.- La tarde de este viernes, el titular de la Sedesol Acapulco, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, dio la bienvenida al funcionario federal, ante quien reconoció y agradeció el apoyo del gobierno de la República para el puerto. 'Es menester del gobierno municipal de Acapulco, reconocer el esfuerzo que se ha estado haciendo entre los tres niveles de gobierno para la construcción del tejido social que mucha falta hacía ya en esta entidad', destacó. 

 Silvestre Arizmendi remarcó que, desde el inicio de la actual administración de Acapulco, las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo son claras, al poner especial énfasis en todas las obras y acciones que contribuyen a la recuperación del tejido de la sociedad, contando en todo momento con la mano solidaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 'Agradecerle también al gobierno federal por todos esos apoyos que han venido aterrizando para el puerto de Acapulco, sin duda reconocemos la gratitud del gobierno federal para con Acapulco y el estado de Guerreo, y desde luego la coordinación en el tema de construcción de tejido social y territorial de las familias acapulqueñas', resaltó. 

 Finalmente, el secretario de Desarrollo Social en el municipio ratificó el compromiso del gobierno de Acapulco para seguir colaborando de manera estrecha con Estado y Federación en rubros prioritarios para el bienestar de la sociedad. 'Seguir trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, siempre nos va a llevar a mejor puerto, y desde luego que vamos a continuar hasta el último momento del gobierno trabajando para que a Acapulco le vaya mejor, porque en Acapulco la transformación está en marcha' concluyó. 

 En el evento, realizado en las instalaciones del DIF Acapulco en la colonia Jardín Mangos, el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio informó que el municipio está considerado entre las ciudades donde se realizarán acciones del programa de Reconstrucción del Tejido Social. 

 En Acapulco se atenderán zonas como El Coloso, Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso y La Jardín, a través de 18 dependencias, en la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno. Las acciones territoriales para la construcción de la paz y el tejido social tienen el objetivo de combatir las causas estructurales de la violencia a través del fomento a la educación, el deporte, la cultura e infraestructura social, impulsando la participación ciudadana para lograr las metas trazadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios