Gallery

header ads

“PRESIDENTA DE CDHEG, ASISTE A PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL DE LABORES DE LA CDHCM

Baldemar Gómez Roque  

Ciudad de México, 29 de junio de 2021. La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió al Informe Anual de Labores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, presidida por Nashieli Ramírez Hernández.  

Durante su informe, la Ombudsperson capitalina mencionó "la emergencia sanitaria por el COVID-19 nos enfrentó a la más grave crisis de salud, por lo que el cumplimiento de los derechos humanos se ha visto trastocado y los efectos los seguiremos viendo."  

Expuso Ramírez Hernández que el Organismo al que representa inició 7 mil 334 expedientes de queja, de los cuales, solo 1 de cada 10 estuvo relacionado con la emergencia sanitaria por el COVID-19.  

Así mismo, comentó "en relación a violaciones de derechos humanos, el año pasado emitimos ocho Recomendaciones, en las cuales se reconocen a 199 víctimas; si bien el número fue menor que en dos años anteriores, es superior en las emitidas en 1998-2005." 

La CDHEG felicita a su homóloga capitalina Nashieli Ramírez Hernández y a cada integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México por el trabajo que desempeñan en la defensa, protección, garantía, promoción y difusión de los derechos humanos. 

Por otra parte, la CDHEG participa en curso de capacitación impartido por la CNDH. Todo con el objetivo de fortalecer el conocimiento y adquirir nuevas herramientas en la promoción, estudio y divulgación de los derechos fundamentales, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, estuvo presente en la conferencia denominada "Establecer buenas prácticas de capacitación en materia de Derechos Humanos", disertada por Blanca Lilia Felipe Ortega, integrante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Esta institución que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, refrenda el compromiso de seguir creando alianzas estratégicas que permitan que las actividades educativas contribuyan a impulsar la formación y educación del personal de este Organismo, a través de una cultura de legalidad en favor del respeto, defensa, protección y promoción de los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios