Gallery

header ads

Lluvias en Guerrero seguirán hasta el viernes, alerta PC

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio de 2021-El titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero Marco Cesar Mayares Salvador informó que, debido a dos sistemas de baja presión, uno que se localiza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca y el segundo en el Golfo de México, cerca del estado de Veracruz, se pronostican lluvias en el territorio estatal durante la tarde -noche, por lo que recomendó tomar precauciones. 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias registradas en las últimas 72 horas en el estado han dejado daños menores como árboles caídos, deslizamiento de rocas y viviendas inundadas en municipios como Acapulco, región Norte y La Montaña. 

Dijo que en las últimas horas se han registrado lluvias ligeras en Acapulco y en la región de La Montaña y Centro y de las más intensas en la región Norte y Tierra Caliente. 

Recalcó, que "continuaremos con esta actividad de lluvias principalmente por dos sistemas de baja presión que están afectando el territorio estatal y nacional, ubicados el primero en el Océano Pacífico frente a las cosas de Oaxaca y Guerrero y el otro más cercano al estado de Veracruz, en el Golfo de México y está dejando una importante humedad en las próximas horas y prevemos que este pronóstico se extienda hasta el próximo día viernes", precisó.  

Señaló que habrá que esperar la evolución del mismo para verificar y validar cuál sería la situación de las lluvias que puedan presentarse. 

Pidió que los 81 ayuntamientos continúen con su limpieza y desazolve de ríos, barrancas y canales. Asimismo, recomendó a las personas que viven en zonas de alto riesgo ubicar sus refugios temporales en caso de ser necesario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios