Gallery

header ads

IMPORTANTES REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SE LOGRARON EN LA LXII LEGISLATURA, PARA EL APOYO A MUJERES DEL CAMPO Y PARA LA PROTECCIÓN Y FOMENTO DEL MAÍZ NATIVO



Chilpancingo, Gro., a 18 de junio del 2021.- Con las reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero que aprobaron las y los diputados integrantes de la LXII Legislatura, las mujeres guerrerenses podrán acceder a los subsidios productivos, equipamiento, asistencia técnica, seguros y financiamiento para el campo.

Asimismo, se establece que el gobierno estatal implementará políticas públicas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres que laboran y viven en el sector rural, así como para la protección, producción y fomento de maíz nativo y criollo de la entidad.

Estas reformas a la Fracción V, Artículos 6, 9 y 91 de la Ley en mención, se realizaron con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad social. De esta manera, quedó establecido que el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en coordinación con los gobiernos municipales y el federal, implementarán programas tendentes a lograr la igualdad entre hombres y mujeres del campo.

Además, con estas reformas se abre paso para que las mujeres se incorporen a la economía formal, toda vez que, a nivel nacional, sólo el 30 por ciento del total de ellas está incorporado al sistema financiero, originando una brecha de ingresos significativa respecto de los varones, que tiene su base en la desvalorización femenina.

La importancia de estas reformas radica en garantizar que las mujeres del sector rural en Guerrero hagan válido y ejecutable el derecho humano a la no discriminación por origen de género.

En tanto, la reforma para la protección, producción y fomento de maíz nativo y criollo de la entidad plantea que se conformen los Consejos Locales de Productores de Maíz Nativo y sus Centros de Abasto, y designar guardianes del maíz nativo y criollo para transferir los conocimientos y cosmovisiones de dicha semilla a las nuevas generaciones.

00o00
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios