Gallery

header ads

Hoy comienza plan de vacunación contra Covid-19 en Zihuatanejo; va destinado a personas de entre 40 a 49 años *Esta campaña fue programada para que inicie hoy jueves 3 de junio, a quienes se les aplicará el biológico de Pfizer. Por J. Alberto Solís Loeza 



Zihuatanejo, Gro., 03 de junio de 2021.-La coordinadora de los Servidores de la Nación en Zihuatanejo, Josefina Enríquez Cárdenas, informó que la vacunación contra COVID-19 para los adultos de 40 a 49 años, está programada para que inicie hoy jueves 3 de junio, a quienes se les aplicará el biológico de Pfizer.

Enríquez Cárdenas, basada en la información proporcionada por sus superiores, explicó que las órdenes que tiene hasta este momento es que la vacunación para los de 40 a 49 años está programada los días: jueves, viernes y sábado.

Al cuestionarla, sobre si habrá alguna modificación al plan por la veda electoral que iniciará a partir de hoy jueves y culminará el primer minuto del 7 de junio, dijo que, de momento no tiene información sobre lo qué sucederá, por lo que reiteró que mientras tanto, se tiene programada la inmunización para este día.

Sin embargo, el personal de enfermería dependiente de la Secretaría de Salud, que se encuentra aplicando el biológico de Pfizer, comentó que, la indicación que ellos han recibido, es que desde ayer podrían vacunar a todos, es decir, adultos mayores de 60 años, a los de 50 a 59, así como a los de 40 a 49 y embarazadas, no obstante, la coordinación es de los Servidores de la Nación.

Asimismo, las enfermeras añadieron que, tienen indicaciones que el sábado nadie labora por la veda electoral y se retoma el lunes 7 de junio la jornada, datos que por lo menos no coinciden con los que brindan los servidores de la nación.

Lo que es un hecho, es que la vacunación para los de 40 a 49 años, ya está programada para hoy jueves. 

Sin embargo, no hay información sobre la logística.

Publicar un comentario

0 Comentarios