Gallery

header ads

Guerrero regresa a clases presenciales hasta próximo ciclo escolar: Delfina Gómez

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de junio de 2021.-Guerrero regresará a las clases presenciales, hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pese a contar con semáforo verde en estos momentos, dijo la titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez. 

En conferencia de prensa matutina desde palacio nacional, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó que Guerrero se encuentra entre los estados que decidieron regresar a las clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, pese a contar con semáforo verde en estos momentos.  

Por lo que la funcionaria detalló que además de Guerrero, también se encuentran Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.  

De acuerdo con Delfina Gómez, ayer lunes regresaron a clases presenciales aproximadamente un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior. Los estados donde reiniciaron actividades fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Ciudad de México.  

En Campeche se encuentran suspendidas por el semáforo amarillo y en Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas cuentan con centros comunitarios de aprendizaje.  "No existe imposición en el regreso a clases presenciales de parte de ninguna autoridad, local y federal, y se respeta siempre la seguridad e integridad de maestras, maestros, padres y madres de familia, así como de las y los alumnos", concluyó Delfina Gómez. 

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que, "si todos llegamos a un acuerdo", las clases presenciales se reanudarán el próximo 3 de septiembre. 

Además, recordó Héctor Astudillo que el 14 de octubre a las 12 de la noche dejará de ser gobernador, por lo que "para mi será una acción muy importante lograr con ustedes, padres de familia, maestras, maestros y sindicatos" el regreso a los planteles educativos. 

Donde se tiene como propuesta por las autoridades estatales es el 3 de septiembre, pero antes se realizará un evento para formar una comisión para "el gran regreso a clases (presenciales)". 

Mismo que el encargado de la Secretaría de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que de llevarse el hecho se debe, en primer lugar, mantener el actual Semáforo Verde; así como que todo el personal educativo, o al menos la mayoría, esté vacunado. 

Se formarán Subcomisiones por cada área de la dependencia, Educación Básica, Media Superior y Superior, Logística, Normatividad; entre otras, incluida una por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que se analicen las condiciones en cada uno de los planteles. Y en que, con la reanudación de clases presenciales, se espera fortalecer la modalidad a distancia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios