Gallery

header ads

FREDEUAG a un paso de tener candidato a la rectoría de la UAGro; hacen un llamado a la militancia a guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 29 de junio de 2021.-La Dirección Política del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG), solicitan  a toda la militancia, así como a los simpatizantes de las diferentes precandidatos guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad,  a fin de profundizar el diálogo,  que permita alcanzar tan necesaria unidad,  todo en  beneficio de la Comunidad Universitaria y del pueblo de Guerrero. 

Este día martes 29 de junio se llevó a cabo la segunda reunión con miras al cercano proceso de elección rectoril, con la presencia del Dr.   José Alfredo Romero Olea en calidad de integrante de la Dirección política del FREDEUAG, el Dr.  Javier Saldaña Almazán, MC Efrén Arrellano Cisneros, el Dr.  José Legorreta Soberanis y Fernando Jiménez Medina. 

En la reunión se consensó que los representantes tienen su origen común con el Dr. Rosalío Wences Reza que reivindicaron la conjunción de la Universidad Pueblo con la Universidad de Calidad con Inclusión Social; además se precisó que en los últimos años han existido errores y aciertos, siendo necesarios perseverar en las virtudes del proyecto, y corregir las desviaciones y errores. 

Se ratificó la necesidad institucional y política de la unidad por la comunidad Universitaria, por el Grupo Universidad por Guerrero y por FREDEUAG. 

Ya que el fin de semana próximo en una reunión presencial continuará el diálogo en la búsqueda de la unidad, priorizando las convergencias en torno al proyecto del pasado y futuro de la institución ante de los aspectos personales o de grupo, hasta ahora han sido más las coincidencias que las divergencias, pero aún no se ha concluido el diálogo y el próximo fin de semana esperan aterrizar en los consensos y acuerdos necesarios para la buena marcha de la institución. 

Por lo que solicitan a toda la militancia del Grupo Universidad por Guerrero (GUG)y del FREDEUAG, así como a los simpatizantes de los diferentes precandidatos guardar la prudencia y mesura para propiciar un ambiente de cordialidad a fin de profundizar el diálogo que permita alcanzar tan necesaria unidad, por el Grupo Universidad por Guerrero por el FREDEUAG, en beneficio de la Comunidad Universitaria y del pueblo de Guerrero. 

Como han dado a conocer estos grupos políticos de la UAGro,  en los últimos años la Universidad Autónoma de Guerrero ha tenido un desarrollo significativo,  demostrado con:  la generación de seis  nuevos campus universitarios en las diferentes regiones del estado, un gran número de nuevas escuelas,  preparatoria,  licenciaturas,  posgrados de excelencia inscrito en el Programa Nacional de Calidad PNPC- CONACyT,  construcción de infraestructura en todas las escuelas y áreas administrativas de la UAGro,  y una solidez financiera que ha permitido el desarrollo de las funciones sustantivas y la seguridad social de los trabajadores en sus salarios y prestaciones.  

Ya que esto se ha conseguido gracias a la unidad política de los universitarios y a la buena gestión de las autoridades institucionales.   


Publicar un comentario

0 Comentarios