Gallery

header ads

Ex rector Javier Saldaña Almazán, se reincorpora a las actividades en la UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 16 de junio de 2021.-Ex rector Javier Saldaña Almazán, se reincorpora a las actividades académicas y políticas dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero; miles de universitarios de la misma forma, felicitaron su regreso, "es un enorme gusto por mi amigo Javier Saldaña, maestro emérito y gran ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien está de regreso para seguir entregando su talento a la educación superior de México". 

Investigadores, académicos universitarios, postearon en sus redes sociales, el día de ayer, después de 8 meses, nos dio mucho gusto el reencuentro que tuvimos con el Dr. Javier Saldaña Almazán, Maestro Emérito y ex rector de la UAGro. Para nuestro gran amigo fueron meses de desafíos, temor e incertidumbre. No obstante, la medicina, su lucha por la vida, su voluntad férrea, su fortaleza, valentía y capacidad de no rendirse, le han permitido recuperarse y reintegrarse a la vida institucional con una visión renovada, buscando la unidad de la comunidad universitaria, potencializando las coincidencias y respetando las diferencias". 

Dijeron que ha sido satisfactorio e interesante intercambiar con él experiencias, ideas, puntos de vista, propósitos y proyectos que den un nuevo impulso a la Alma Máter, con una visión renovada y metas de mayor altura para que la institución, se fortalezca, se adapte y aproveche las nuevas circunstancias para ser motor del progreso y bienestar del estado; Guerrero, después de 80 años, decidió por un cambio de régimen, ideales y perspectivas para tener un presente y futuro mejor. La UAGro, sin duda, deberá armonizar sus políticas y acciones para ser parte de este cambio. 

Por otra parte, "hemos vuelto a reunirnos con nuestro jefe querido ex rector, máximo líder del FREDEUAG y Maestro Emérito Javier Saldaña. Siempre que nos reunimos coincidimos y aprendemos de la visión de seguirle apostando a una Universidad unida, fuerte, consolidada y con inclusión".  Hoy, después de la tormenta, al verlo tan recuperado, volvemos a reírnos y a comprometernos con el proyecto que une a los Universitarios y que estamos seguros, perdurará por muchos años más. Jefecito aquí está su equipo atento a sus indicaciones.  

Cabe recordar, luego que estuviera en recuperación por varios meses, por enfermarse del Covid-19; el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, volvió a casa con su familia y a la UAGro; los universitarios le dieron la bienvenida, al considerarlo una gran persona, quien con su liderazgo ha sabido fortalecer a la universidad, que actualmente, se mantiene entre las mejores universidades del país. 

Con esto se muestra, que el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán sigue siendo querido y respetado como líder para los cien mil universitarios; "El rector de la UAGro, es un gran líder", respaldan directores de las Escuelas Preparatorias y Facultades de la UAGro; mismo que en su periodo que fue como rector, la convirtió en una institución noble, con la misión primordial a la necesidad del Estado y del País. 

Han reconocido el trabajo del rector Javier Saldaña Almazán, quién le administró a la institución universitaria una gran dinámica de esfuerzo y trabajo con metas establecidas, que, como resultados visibles; la UAGro está convertida en una de las mejores universidades del país. La UAGro está bien fortalecida. 

La inmensa mayoría de la comunidad universitaria continúa apoyando al Dr. Saldaña Almazán, quien con su liderazgo ha sabido fortalecer a la UAGro, que actualmente y pese al bajo presupuesto que recibe, se mantiene entre las mejores universidades del país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios