Gallery

header ads

Del hoy 22 al 24 de junio se llevará a cabo, a través de Facebook, la Semana de la Diversidad Sexual en Guerrero, con diversos conversatorios

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 22 de junio de 2021.- Del 22 al 24 de junio se llevará a cabo, a través de Facebook, la Semana de la Diversidad Sexual en la UNAM y Universum, con diversos conversatorios. "La Semana de Diversidad Sexual busca, entre otros objetivos, impulsar una actitud y líneas de acción hacia la inclusión plena de derechos, mediante el aporte de la divulgación y la investigación científica, así generar un espacio para la reflexión sobre los avances y retos en relación a la diversidad sexual y poblaciones LGBT+ a través de charlas y conversatorios con especialistas", informó el Universum.  

En su página web, Universum refiere que desde el 2011 y con la inauguración de la Sala de Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho, el recinto ha considerado el tema de la Diversidad Sexual como una parte importante de la sexualidad humana, que debe ser mostrada a "nuestros visitantes con toda naturalidad y respeto". 

La inauguración se llevó a cabo este martes a las 13 horas, para unos minutos después dar paso al conversatorio "Todo lo que debes saber sobre Diversidad Sexual", donde se respondieron preguntas como ¿qué es la Diversidad sexual? ¿Realmente sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de ella? ¿Quiénes la conforman? ¿Por qué en muchas ocasiones se presenta con discriminación o violencia? ¿Por qué es importante hablar de este tema?  

Subrayaron que "en este conversatorio podremos escuchar a especialistas en el tema responder estas y otras dudas para quitar mitos y prejuicios sobre la orientación sexual e identidad de género y así reconocer el respeto y valor humano que todos merecemos".  

A las 17 horas se llevará a cabo el conversatorio "Desmitificación del VIH y discriminación hacia personas que viven con VIH", donde participarán Hilda Peñaloza Andaluz, de la organización INSPIRA Cambio A.C., y Santiago Aguilera Mijares, de Acciones Voluntarias sobre la Educación en México.   

El miércoles 23 se realizará el encuentro "Vidas diversas: Alan Turing, Oliver Sacks y Sally Ride, sus aportaciones a la ciencia", a cargo de los divulgadores Gloria Valek y Martín Bonfil de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, en el cual "a través de este diálogo entre divulgadores podremos conocer historias sorprendentes de personajes que han formado parte de la diversidad sexual y que gracias a sus aportaciones a la ciencia han dejado huella en el mundo". También se realizarán los conversatorios "Intersexualidad: biología y prejuicios sociales" y Cómo se vive la Salud en la Diversidad Sexual". Finalmente, el jueves 24 se realizarán los conversatorios "Retos y realidades de la población LGBTTTIQ+ en México" y "Masculinidades Diversas (no hegemónicas)".  

Los invitados e invitadas a participar en estos conversatorios se encuentran Ana María Delgado, Alma Aldana, Ena Niño Calixto, Francisco Delfín Lara, Santiago Aguilera Mijares, Rodrigo Moheno, Laura Erika González Pizaña, Juan Antonio Rodríguez, Mario Eduardo Pérez Ordorica, John Hincapié, Yair Maldonado, Roberto Garda y Mauricio Ariza.  

A su vez, participarán organizaciones como la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS), INSPIRA Cambio, A.C., AVE de México y Fundación México Vivo, además del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).  Las actividades se llevarán a cabo a través de www.facebook.com/UniversumMuseo y el programa de actividades se puede consultar en la página web de Universum . Sigue las actividades en redes: @UniversumMuseo y @DGDCUNAM, con el hashtag #SomosDiversidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios