Gallery

header ads

Con gran éxito el XXIII Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de junio de 2021.-El presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa CEO Dr. Amín Cruz, afirmó que "exitosamente se clausuró el XXIII aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa, que se efectuó del 24 al 29 de mayo de manera virtual con la participación de periodistas, dicentes, investigadores, escritores, profesionales e invitados especiales de varios países del mundo, cumpliéndose las metas y los objetivos propuestos". 

El evento estuvo lleno de expresiones y manifestaciones de afecto, sapiencia, memoria, anécdota, manifestaciones, resoluciones, innovaciones y exposiciones de regocijo y alabanza al XXIII Congreso Hispanoamericano de Prensa, estableciendo un records de secuencia donde Amín Cruz, agradeció el apoyo y solidaridad permanente del camino recorrido de 23 años a nivel local, nacional e internacional. 

Por su parte el Presidente CEO, agradeció la presencia en la celebración y conmemoración de los veintitrés años de vida, que constituye una antigua tradición de rememorar, por personas y de las diversas instituciones, aquellos acontecimientos que marcan su existencia y en particular las fechas de nacimiento y creación. 

Durante el evento, donde tomaron protesta a los presidentes y vicepresidentes, se establecieron  las estructuras organizativas del Congreso Hispanoamericano de Prensa, del Congreso Mundial de Universidades, del Congreso Día Internacional del Mujer, del Congreso Mundial de Prensa y el del Congreso Mundial de Medicina Natural, todos con la visión, misión y objetivos de formular y desarrollar estrategias que fortalezcan la ciencia, salud, educación, la democracia y la libertad de prensa para promover el desarrollo de la sociedad, en la modernización, en lo económico, social, cultural y político.   

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, ha traspasado fronteras con la participación de miles de estudiantes, periodistas, escritores y comunicadores sociales de más de 80 países, destacándose una presencia masiva el Continente de América Latina. 

El presidente CEO, Amín Cruz, dijo "por esta razón nos sentimos orgullosos por el éxito de estos conclaves, aun estando en condiciones de pandemia, actualmente la enfrentamos y seguimos adelante con plena capacidad y solvencia de aceptar los nuevos retos locales, nacionales e internacionales, ha sabiendas que vivimos tiempos muy exigentes de transformación, pero, nos esforzamos por mejorar día a día el nivel y la calidad de su oferta para competir mejor y servir mejor a la humanidad".  

El Dr. Cruz, expresó su agradecimiento, enfatizando que hay todo un equipo de voluntarios y colaboradores que, con su gran trabajo, han hecho realidad este encuentro, así como a la labor de todas aquellas personas e instituciones que, con su esfuerzo y apoyo, han hecho posible la celebración de este Congreso. 

Durante su intervención, el presidente del congreso mundial de universidades,Dr. Fernando Agüero Mancilla de México, expresó su compromiso de trabajar para asegurar la viabilidad y vitalidad de la misión educativa; así como la visión que defiende esta institución confiada en un horizonte lleno de esperanza que pretende ofrecer un espacio para analizar los caminos por los que evoluciona la educación, así como compartir reflexiones y buenas prácticas.  

Así mismo, Alex Urquidi de Bolivia, Presidente del Congreso Mundial de Prensa, comentó que las organizaciones se irán posicionando en espacios de crecimiento, participación, integración y apoyo al desarrollo humano de la comunidad periodística, mediante la implementación de programas de mejoramiento del clima académico y organizacional, utilizando para esto el desarrollo de proyectos y la implementación de estrategias y actividades todas estas fundamentadas en dinamizar y activar la integración entre el conocimiento y la cultura priorizando la calidad de vida y la construcción de un gremio  profesional de periodistas.  

A su vez, Araceli Aguilar Salgado de Colombia, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, habló del nuevo proyecto desarrollado por el presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa CEO Dr. Amín Cruz, mismo que se estará desarrollando, denominado "Eco Turismo Educacional", que tiene como objetivo fundamental la educación y el desarrollo intelectual de las personas, enfocados en la convivencia social y al conocimiento más allá de las fronteras, interesados en satisfacer, estimular y desarrollar la curiosidad más allá de la cultura a través del turismo.  

Por último, puntualizó que "el trabajo no ha terminado, hemos pasado la antorcha, para seguir corriendo en una dirección correcta con nueva energía, sabiduría y coraje ante esta pandemia mundial, sin dejar de conectar con la visión, misión y objetivo, principios, que le dieron origen a este glorioso y poderoso cónclave internacional que se ha convertido en vanguardia de la educación, formación, orientación, actualización de la prensa, los educadores y periodistas en aras de un servicio solidario en la construcción de un futuro más justo y fraterno para la humanidad". 


Publicar un comentario

0 Comentarios