Gallery

header ads

Tecoanapa y Mártir de Cuilapan, son los municipios, hasta este viernes, los que han registrado nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo de 2021.- El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el gobierno estatal continúa con las acciones de concientización y sanitización, para reducir la incidencia de contagios por COVID-19 en el estado. Hasta este viernes se registran 44 nuevos contagios, 339 casos activos, con mayor incidencia en municipios como Tecoanapa y Mártir de Cuilapan. 

En su intervención en la actualización de las cifras por COVID-19, de este viernes, el mandatario estatal dijo tener su propósito bien definido, y ese es, "Que todo salga bien, y que los guerrerenses tomen las decisiones que les corresponda, yo voy a influir, ni voy a mencionar a nadie, porque no es mi papel", reiteró. 

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que no influirá en los comicios del próximo seis de junio, y serán, aseguró, los guerrerenses quienes tomen las decisiones que consideren y corresponda. 

Recordó su compromiso desde al inicio del proceso electoral, de ser respetuoso con la elección, "Y así lo haré, hasta el último segundo que tengo como facilitador para que las elecciones salgan bien". 

Destacó que el gobierno del estado ha dispuesto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para el resguardo y traslado de la papelería electoral en los 28 distritos electorales locales y en nueve distritos federales, cuya finalidad, dijo el mandatario estatal, es garantizar la tranquilidad en los preparativos. 

Astudillo Flores informó que también se ha dispuesto de un operativo especial de seguridad, para el desarrollo del proceso electivo, por el método de Usos y Costumbres en el municipio de Ayutla, para el próximo domingo 30 de mayo. 

Sostuvo que, a través de la Secretaría de Seguridad estatal, se implementará un operativo para ayudar, cuidar y proteger la elección en Ayutla, y cuyo único objetivo, "es para que todo salga bien, para que el pueblo de Ayutla elija a sus autoridades a través del mecanismo de Usos y Costumbres". 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios