Gallery

header ads

Sorprenden y detienen a dos personas por arrojar escombro a la vía pública




Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2021.- Al ser sorprendidas en flagrancia, arrojando escombro en lugares no destinados para este fin, elementos de la Policía Preventiva Urbana de Acapulco aseguraron a dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del Juez Calificador.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, señaló que con estas acciones se pretende erradicar puntos negros en la ciudad y, desde la semana pasada, se han anunciado los operativos de supervisión para evitar que la ciudadanía arroje sus desechos en cualquier parte.

Explicó el jefe policiaco que la primera persona sorprendida tirando escombro fue identificada en la avenida México y la segunda en la calle José Valdés Arévalo, ambos hombres, quienes infringieron el artículo 252, Fracción VII del Bando de Policía y Gobierno, el cual señala lo siguiente:

 “Son faltas contra la higiene y la Salud Pública las siguientes: Fracción VII Arrojar o abandonar en lugar público o privado no destinado para ello, vehículos, objetos, basura, substancias fétidas, animales muertos, desperdicios orgánicos e inorgánicos, químicos o infectocontagiosos, que causen molestias o pongan en peligro la integridad física o la salud de las personas”.

De igual forma, Rivas García dijo que realizan recorridos constantes en lugares donde se han erradicado puntos negros, para invitar a las personas a que dejen sus bolsas con basura dentro de los contenedores, a fin de que no se generen más focos de infección.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios