Gallery

header ads

RECONOCEN DIPUTADAS EL PROFESIONALISMO Y COMPROMISO SOCIAL DE LAS Y LOS MAESTROS DEL ESTADO Y EL PAÍS



Chilpancingo, Gro., a 14 de mayo del 2021.- Con motivo del Día del Maestro, a celebrarse este 15 de mayo, las diputadas Perla Edith Martínez Ríos y Samantha Arroyo Salgado hicieron un reconocimiento al personal docente porque en estos tiempos de pandemia han puesto de manifiesto su capacidad de adaptarse a los procesos de enseñanza en las diversas modalidades, como lo es la educación virtual y/o a distancia, refrendando su compromiso con Guerrero.

Al intervenir en la última sesión ordinaria del Congreso, la diputada Perla Edith mencionó que los docentes también han llevado a cabo modelos híbridos de aprendizaje, anteponiendo su amor y compromiso social para que los educandos cuenten con fuertes bases para su futuro.   

Recordó que a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la autoridad educativa se vio en la necesidad de instrumentar diversos mecanismos para poder concluir el ciclo escolar 2020-2021, impartiendo conocimiento mediante clases no presenciales, valiéndose de las diversas tecnologías de la comunicación, pero también utilizando el ingenio y la participación decidida de los padres de familia.

"Hemos aprendido que la tecnología es una herramienta fundamental para mejorar la calidad del aprendizaje, dado que enriquece, facilita y amplifica el trabajo de las maestras y maestros. Sin embargo, la educación es una experiencia social y los profesores se encuentran en el centro de la experiencia educativa", abundó.

Al intervenir en el mismo tema, la diputada Samantha Arroyo manifestó también su reconocimiento al personal docente de todos los niveles escolares que atienden a un aproximado de 30 millones de niños y jóvenes de todo el país, a quienes inculcan una cultura de superación. 

Añadió que su lucha por mejorías laborales y salariales es una constante, pero pese a ello, han puesto por encima el interés supremo de educar a las y los mexicanos, lo que contribuye a erradicar las desigualdades sociales.

 

00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios