Gallery

header ads

Primera lluvia del año provocó un incendio de auto en Acapulco Registra el municipio probabilidad de lluvia del 43 por ciento este domingo



Acapulco, Gro., 09 de mayo de 2021.-* La lluvia y fuertes vientos ocurridos en el transcurso de la madrugada de este domingo ocasionaron un corto circuito y la caída de cables con corriente eléctrica que cayeron encima de un automóvil y originaron su incendio en el fraccionamiento Las Playas, el cual fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos. 

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos del municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que luego de la caída de la primera precipitación pluvial, personal de la dependencia realizó un recorrido por distintas partes de la ciudad para constatar posibles incidentes como taponamientos de rejillas y cauces o caída de árboles, sin embargo, se registró saldo blanco. 

Agregó que acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo Acapulco registra 24 grados centígrados de temperatura mínima, 34 grados centígrados de temperatura máxima, con 59 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 43 por ciento, así como rachas de viento soplando con dirección al sur de 12 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Guerrero acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras, y ambiente caluroso en zonas costeras. 

Todo esto generado por la depresión tropical UNO-E que se localizará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México. Por otra parte, una línea seca y un canal de baja presión en el noreste del territorio, originarán lluvias aisladas y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora. 

El 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias, por lo que el Gobierno Municipal llama a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de los boletines informativos, sobre todo a las personas que habitan en zonas de alto riesgo; en caso de emergencia se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los teléfonos 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70.

Publicar un comentario

0 Comentarios