Gallery

header ads

Presenta Ricardo Taja ante ambientalistas agenda verde y azul a favor del medio ambiente en Acapulco * Creación de consejo de ambientalistas para análisis del impacto ambiental en Acapulco * "Tenemos que dar impulso a proyectos ecoturísticos en Acapulco” * "Ecología con el mayor presupuesto de la historia" * Saneamiento de la laguna de Tres Palos y de Puerto Marqués




Acapulco Gro.- 17 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, firmó y explicó ante ambientalistas sus compromisos a favor de la ecología y el medio ambiente para lograr un Acapulco sustentable, atractivo turísticamente, limpio y digno para vivir.

Al asistir como invitado por un grupo de ambientalistas a conferencia vía Zoom y presencial, aseguró que en su administración la Dirección de Ecología tendrá el mayor presupuesto de la historia y mencionó que para el cuidado del medio ambiente se creará un consejo ciudadano de ambientalistas para el análisis del impacto ambiental en Acapulco antes de la realización de obras y eventos.

"Vamos a crear un consejo ciudadano de ambientalistas para cuidar al destino, la dirección de ecología tendrá un presupuesto histórico, les recuerdo que es la primera vez que un gobierno tendrá una agenda verde".

Destaco que habrá programa de reciclaje, esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, rescate del río de la Sabana y las lagunas de Tres Palos y de Puerto Marques, evitar y combatir los incendios forestales, prevenir el tráfico de la vida silvestre, sancionar los puntos negros y tiraderos clandestinos, entre otros.

Taja Ramírez también habló de la Agenda Azul, en cantidad y calidad, que será un gran reto pues recordó que Acapulco fue vergüenza mundial por culpa del gobierno de Morena debido a las descargas de aguas negras a la bahía, imágenes que conoció el mundo entero.

En ese sentido, sostuvo que en su administración no habrá más de esas descargas porque rehabilitará las plantas tratadoras de aguas negras y reiteró que gobernará con los mejores especialistas en la materia.

"Dentro de la agenda azul vamos a vigilar las plantas tratadoras y evitar descargas, hacer cumplir las leyes en protección de especies, fortaleces programa de certificación de playas limpias, programas de apoyo para la limpieza del fondo marino y combate a los tiraderos clandestinos".

Taja Ramírez se llevó algunas de las protestas de ambientalistas para analizar y poder llevarlas a cabo cuando, gracias al voto ciudadano, esté al frente de la administración municipal y finalmente señaló que tendrán un presidente ambientalista que tiene todo el amor a la naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios