Gallery

header ads

PLANTEAN CONVERTIR EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS LAS ZONAS DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE




Chilpancingo, Gro., a 23 de mayo del 2021.- Con el propósito de considerar como áreas naturales protegidas las Zonas Estatales de Desarrollo Turístico Sustentable y constituir un sistema de gestión que custodie la conservación buscando el consenso de los actores públicos y privados que intervienen en la actividad turística, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental del Estado de Guerrero. 

En su iniciativa que se turnó a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático para su análisis y dictaminación, el legislador expone que Guerrero ofrece paisajes naturales como playas, grutas, zonas arqueológicas y edificios históricos en todas las regiones de la entidad. 

Dijo que el turismo sostenible minimiza los impactos negativos, satisfaciendo la necesidad del turista, pero también las de las comunidades receptoras, fomentando oportunidades en el presente y el futuro, complaciendo los aspectos económicos de las empresas, prestadores de servicios y generando empleo digno, sin comprometer la integridad cultural y causando inclusión y equidad. 

Por ello, dijo que el objetivo de la iniciativa es integrar las Zonas Estatales de Desarrollo turístico Sustentable para constituir un sistema de gestión que custodie la conservación, a través de revisiones, investigaciones y normativas, buscando consensos entre los actores que intervienen en la actividad turística, tanto públicos como privados. 

Asimismo, establecer que en dichas áreas deberá procurarse la compatibilidad del desarrollo turístico, desarrollo urbano y la conservación de los recursos naturales, así como el equilibrio ecológico y el beneficio social, además de lo dispuesto en materia de turismo sustentable en la Ley de Turismo Para el Estado de Guerrero. 

00o00


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios