Gallery

header ads

Persistirán altas temperaturas en Acapulco Se exhorta a la población a hidratarse de manera constante y evitar exponerse al sol





Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2021. Durante los próximos días continuarán las altas temperaturas en el puerto de Acapulco, por lo que el Gobierno Municipal llama a la ciudadanía a evitar exponerse al sol en horas pico y a mantenerse hidratados. 

El encargado del Área de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Juan Ramón Ramírez Miranda, explicó que "en estos días se mantendrán altas temperaturas debido a un sistema de alta presión que afectará al país, a pesar de que ya ocurrieron las primeras lluvias de la temporada, pero la sensación térmica se va a seguir sintiendo a lo largo de la semana". 

Dijo que las recientes lluvias y la formación de la tormenta tropical Andrés, forman parte de los cambios climatológicos que se originan en gran parte del mundo. La temporada de ciclones y huracanes inicia oficialmente a partir del 15 de mayo y culmina el último día de noviembre. 

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse informada de los boletines que emita la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, además de ubicar los 20 refugios temporales más cercanos a su localidad, en caso de presentarse alguna emergencia. 

Ante cualquier incidencia, se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 072, además de los números 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70 pertenecientes a la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios