Gallery

header ads

PAN-GUERRERO, NO AVALA LA DECLINACIÓN DE IRMA LILIA GARZON, SERÁ EXPULSADA

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de mayo de 2021.-Luego de la declinación que llevara a cabo la candidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal, a  favor del Mario Moreno Arcos; el presidente estatal del Partido Acción Nacional Eloy Salmerón Díaz dijo, que su declinación no tiene el aval del comités Estatal y mucho menos de la dirigencia nacional, los acuerdos y las negociaciones que haya realizado son a título personal, "ella ya no representa al PAN en Guerrero y menos, puede seguir hablando por los panistas a quien definitivamente defraudó al no cumplir su palabra de representarlos hasta terminar el proceso electoral". 

Este domingo, Eloy Salmerón Díaz, dio su posicionamiento de su partido en torno a la declinación de la hoy excandidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal, al respecto dijo, que su declinación no tiene el aval del comités Estatal y mucho menos de la dirigencia nacional, los acuerdos y las negociaciones que haya realizado son a título personal, ella ya no representa al PAN en Guerrero y menos, puede seguir hablando por los panistas a quien definitivamente defraudó al no cumplir su palabra de representarlos hasta terminar el proceso electoral. 

En el cual precisó, que, para el partido, las declinaciones no le han servido ni a Guerrero ni al PAN. "En Acción Nacional queremos cambiar con ciudadanos honestos, sin esa clase política que no le ha servido al pueblo de Guerrero. Aspiramos a tener buenos gobiernos y representantes populares. A nivel nacional, agregó, hay un objetivo claro de las alianzas, pero en Guerrero los gobernantes de otros partidos no han sabido resolver los grandes problemas del Estado". 

Donde puso como ejemplo a Morena que tuvo mayoría en el congreso y no hizo una sola política pública que haya impactado la vida de los guerrerenses.  

Sobre el tema de la declinación de la excandidata del PAN a la gubernatura Irma Lilia Garzón Bernal, fue claro al decir, que su declinación a la candidatura no tiene el aval del comité Estatal y amucho menos de la dirigencia nacional, acoto el líder panista. Ya que los estatutos del partido Acción Nacional dicen claramente que cuando un militante decide apoyar la candidatura de otro partido es motivo de expulsión.  

Por lo que Irma Lilia Garzón se puso en ese supuesto y serán los órganos del partido los que procesarán la expulsión inmediata. Por nuestra parte, es obligación nuestra buscar los mecanismos legales para sustituirla como candidata para seguir abanderando los intereses de los guerrerenses, esa es la postura de Acción Nacional  

Ya que se pronunció, que independiente de quien gane la gubernatura, "debemos buscar una nueva mayoría en el Congreso para que existan los contrapesos, porqué esos contrapesos son vitales para la democracia, por ello hacemos un llamado a los Guerrerenses a reflexionar su voto, en el PAN hay voluntad, hay orgullo, y buscamos la fortaleza en las alcaldías y en el Congreso del Estado". 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios