Gallery

header ads

No a las dádivas en Tecoanapa; “debe existir el voto útil, razonable”, dice candidata de MC

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 4 de mayo de 2021.-Jamin Leyva Morales, candidata a la presidencia municipal de este municipio, por parte del partido Movimiento Ciudadano, exhortó a sus adversarios que buscan la alcaldía que deben de llevar a cabo una campaña democrática, donde el voto debe ser libre, razonado por la población, "no obligado por las dádivas". 

Durante sus recorridos en las 15 o más, el hacer sus visitas domiciliarias casa por casa, Jamin Leyva Morales, candidata a la presidencia municipal de este municipio, por parte del partido Movimiento, dijo que se siente contenta, ya que mucha gente se está sumando a este proyecto nuevo, no viciado en nada, con visión de desarrollo para el municipio. 

Por lo que hizo un llamado a sus adversarios políticos que retomen la ideología de una democracia limpia, "sin andar entregando dádivas a cambio de votos, que dejen de lucrar de las necesidades de la población más vulnerable", eso no abona, en nada bien para la democracia del pueblo de Tecoanapa". 

Además, exhortó a la población, deben de razonar su voto. Donde es necesario llevar a cabo una elección de altura, que sean democrática, donde la ciudanía salga a dar su voto de manera consciente.  

Lamentó que en sus recorridos que ha realizado, las demandas más sentidas de la población, que no han recibido la atención necesaria al llegar al ayuntamiento, cuando acuden a realizar sus gestiones, "por lo que esperan que se les dé una atención humana", mismo que lo invitó a todo Tecoanapa que se incluyan a este proyecto naranja, nuevo y limpio. 

En su mensaje, dio a conocer sus propuestas, en Salud, va hacer gestión para traer brigadas médicas asistenciales periódicas para todas las comunidades. Y en agricultura, va fundar un centro de acopio de productos básicos, además va   ampliar el padrón de fertilizante.   

En Educación lo que les interesa es el fortalecimiento a la infraestructura física de los diferentes niveles educativos en las comunidades. Ganadería va apoyar en lo general a Asociación ganadera local, para el mejoramiento genético del ganado y brigadas de vacunación.  En lo Deportivo va crear Clubes de fomento al deporte en distintas localidades. Económico, va impulsar las micros negocios, además hacer la gestión de recurso para la creación de invernaderos.  

Y en lo Ecológico, tiene como proyecto explorar los mantos acuíferos para restablecer el consumo de agua, luego la creación de un plan emergente de ecología, además gestionar proyectos para la captación de aguas de lluvia. En la Cultura va fortalecer el centro cultural y poder traer talleres de música y expresiones artísticas. Protección Civil, es importante la creación de brigadas contra los incendios y primeros auxilios.  

Para seguridad va capacitar a los cuerpos de seguridad municipal, además darles seguro de vida a los elementos que lo integran. En lo Urbano, le va dar seguimiento al proyecto del Mercado Municipal y de las principales comunidades, luego llevar a cabo un Plan de Urbanización por comunidad, y la construcción de una planta tratadora de agua residuales. La creación de espacios recreativos y áreas infantiles en las comunidades del municipio.  

Dijo que las elecciones no se ganan con fotografías ni con imágenes "trabajadas" para ocultar la realidad política, social y electoral, las victorias se construyen desde las estructuras del pueblo que sean sólidas, con afán de fortalecer el desarrollo del municipio. 

Jasmín Leyva Morales, junto con su comitiva naranja cada día muestran su músculo, compromiso, institucionalidad y mucha responsabilidad para ganar los comicios del 6 de junio, partiendo de un trabajo real, conjunto; mientras que en otro partido pretenden ganar la contienda, mediante engaños a la sociedad, debido a su falta de aceptación social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios