Gallery

header ads

LLAMA EL PAN A DAR VOTO DE CASTIGO A ABELINA LÓPEZ POR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN LOS HOGARES DE ACAPULCO



Por Julio Zenón Flores Salgado

El dirigente municipal del PAN en Acapulco, Jorge Catalán, llamó a la población a dar voto de castigo en contra de la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, pues con ella continuaría la carencia de agua potable en la ciudad, ya que no tienen ninguna propuesta viable al respecto.

Asimismo criticó que la presente administración municipal haya preferido construir un puente en la avenida Constituyentes, aunque admitió que no estaba en contra de esa obra, ya que ese recurso, dijo hubiera sido preferible que se destinara a reparar las tuberías en mal estado y a reparar las plantas de potabilización y de tratamiento de las aguas residuales.

Por su parte el candidato del PAN a la diputación local por el distrito 06, Norberto Cornejo, señaló que en ciudad Renacimiento se ha escaseado mucho el vital líquido y que actualmente solamente la tienen en la tubería los vecinos los fines de semana mientras que los demás días carecen de ella totalmente.

Dijo que desde el congreso se puede impulsar el que los gobiernos de los tres niveles se aboquen a resolver este problema que padecen miles de acapulqueños y apuntó que son decisiones en las cuales los ciudadanos deben de participar, tal como él lo está haciendo, en la actualidad gracias a que el PAN registró su candidatura y adelantó que desde ahí va a seguir trabajando por el bienestar de la sociedad acapulqueña.

Dijo que él vive en Renacimiento y que no es algo que le puedan contar sino que lo vive, y que los gobiernos no le quieren invertir al drenaje y al agua potable porque no son obras que se puedan ver y que así como no le invierten al agua, tampoco a los niños ni a la juventud, porque no generan votos.

Agregó que se utiliza el tema del agua políticamente, para engañar a la gente, como programas populistas, y que en cambio se enfocan al turismo, que aunque no está mal, también hay que darle alternativas a la gente que necesita de un empleo, de los servicios básico, darle soluciones no demagogia, trabajar de la mano con el pueblo. Desde el congreso se puede buscar como asignar recursos sobre todo a plantas de tratamiento y sistemas alternativos, señaló.

En ese sentido ambos conferencistas llamaron a no seguir dándole continuidad a Morena, sobre todo porque han sido, en su opinión, tres años sin agua para los acapulqueños y criticó que aunque la alcaldesa viajó a Abu Dabhi, “no pasó nada, jugo con la esperanza” de la gente, además de que prometió recursos millonario del gobierno federal y “no se ha visto nada, sigue fallando el agua”.

Se quejó de que condicionan las pipas sólo para los simpatizantes de Morena y aseguró que ese servicio debe ser para todos y puede ser considerado un delito electoral si se usa solo para un partido político.

En el tema de la seguridad pública hizo un llamado al gobierno municipal para que nombre un secretario de seguridad, que pongan filtros de seguridad, y que den cierta protección a los candidatos, ya que las agendas son públicas.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios