Gallery

header ads

La UAGro, se coordinada con la SEG para el regreso a clase de manera presencial para nuevo ciclo escolar

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de mayo de 2021.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea luego de encabezar la tercera reunión de trabajo de la sesión permanente del Consejo Universitario, dijo que sostuvo este fin de semana, una reunión de trabajo con el secretario de educación del estado y con el de salud pública, para iniciar los procesos de la estrategia de seguridad para el regreso a las clases.  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, informó que la UAGro, trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Educación Guerrero, para diseñar una estrategia que garantice la seguridad de alumnos y maestros en este regreso a las aulas de manera presencial. 

En cuanto a la Máxima Casa de Estudios, Romero Olea, manifestó a los 111 consejeros que se integraron a la sesión de manera virtual, que, en la universidad, se mantiene la propuesta de regresar a clases presenciales, hasta el inicio del próximo ciclo escolar en el mes de agosto. 

Recalcó que "La propuesta de regresar hasta el mes de agosto, ya se hizo del conocimiento de los representantes de los dos sindicatos laborales de la UAGro, así como de la comisión de salud de la universidad para que sea analizada considerando que se debe de realizar la estrategia de prevención en la que se consideraría las medidas de prevención como el uso del cubrebocas el gel antibacterial y la sana distancia". 

Dijo que van a continuar las reuniones con todas las autoridades de las escuelas tanto del nivel superior como medio superior, con la finalidad de seguir analizando las estrategias requeridas para el regreso a las clases presenciales. 

Como se tenía conocimiento, el Consejo Universitario, este lunes 31 de mayo a las 12 horas sesionó, para calificar el proceso electoral y entregar constancia de mayoría a quienes obtuvieron el total de los votos emitidos y le tomaron protesta como Consejero Electo tanto a docente y estudiantes. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios