Gallery

header ads

INICIÓ EN TAXCO LA VACUNACIÓN PARA LOS ADULTOS DE 50-59 AÑOS DE EDAD



Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 05 de mayo de 2021.- En Taxco a partir de ayer martes 04 de mayo dio inicio el Plan Nacional de Vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad, teniendo como única sede de aplicación, el macro  punto de la Unidad Deportiva de Los Jales. 

El Secretario General, Jesús Bladimir Zavala Andrade del Ayuntamiento de Taxco, dio a conocer que, por información del delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, este martes la vacunación inició a partir de las 11:00 de la mañana para los adultos cuyos apellidos paternos inician con las letras “A, B y C”.

Asimismo, el Secretario General, hizo hincapié que, para los días consecuentes a las vacunas el horario de vacunación será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los días miércoles 05, jueves 06 y viernes 07 de mayo. 

De esta forma, dijo que durante estos días se vacunarán a los adultos conforme al orden alfabético, para las letras “D,E,F,G,H,I” será la aplicación el miércoles 05 de mayo, mientras que las letras “J,K, L, M, N, Ñ, O , P” será el día 06 de mayo y finalmente esta jornada de vacunación concluirá con las letras “Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z” el día viernes 07 de mayo.

Bladimir Zavala, detalló que este proceso de vacunación se llevará a cabo bajo el mismo esquema de atención, pero esta vez será únicamente en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Los Jales,  y los interesados deberán de asistir con los requisitos de aplicación, los cuales son  folio de registro, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, y el expediente de vacunación impreso, este último para agilizar el proceso. 

También , pidió a los adultos de este rango de edad que para el obtener el folio de vacunación y el expediente, deberán registrarse previo en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, además solicitó a los beneficiados  asistir de manera responsable, acatando las medidas preventivas de salud, como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia  y usar gel antibacterial, y señaló que no es necesario acudir horas antes de las programadas a formarse ya hay vacunas para todos los adultos de 50 a 59 años de edad. 

Finalmente, agradeció al personal del sector Salud por su disposición, trabajo y dedicación durante estas jornadas de vacunación, y así como a la población  de Taxco y sus comunidades por acatar las indicaciones para que este proceso se realice de manera seguro y ordenado, ya que gracias a la colaboración en conjunto se ha logrado que en Guerrero y en Taxco se continúe dentro del semáforo epidemiológico en amarillo, gracias a que se han respetado las medidas preventivas.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios