Gallery

header ads

Inician actos de intimidación y amenazas hacia la candidata a diputada federal Ana Lilia Pinacho



La tarde de ayer domingo la candidata a diputada federal en el noveno distrito electoral en Acapulco por el partido Fuerza por México, Ana Lilia Pinacho Quiterio, fue objeto de intimidación y amenazas por parte de un sujeto desconocido que con celular en mano dijo ser de la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y advirtió con llamar "para que los levanten" si iba a la reunión con la cooperativa de recién creación de la laguna del Quemado que presiden los hermanos Enrique, Juan y Martín Cruz. 
Los hechos se suscitaron cerca de las dos de la tarde en la entrada a la Verada de Amatillo, donde Pinacho Quiterio dialogaba con un grupo de pescadores encabezados por el señor José Guadalupe, quienes le ofrecían ayuda para promocionar el voto a favor de ella en esa zona y le exponían que la doctora adscrita al centro de salud atiende en su domicilio particular y vende los medicamentos.
Sorpresivamente llegó un sujeto desconocido con celular en la mano y diciendo ser de la FEPADE, que ya tenía evidencias y que además había estudiado la licenciatura en ciencias de la comunicación, sin mostrar en ningún momento que estuviera bajo la influencia del alcohol o de algún tipo de droga, ya que sus palabras eran sin titubeo y de manera muy consciente.
Ante ello el vocero de la candidata, Ricardo Corte, se le acercó y le pidió que si no era de la FEPADE estaba cometiendo el delito de usurpación de funciones y que además si era funcionario de esa Fiscalía no debería de llegar de esa manera, pero que además no había elementos con el que se infringiera la ley electoral.
En ese momento el desconocido dirigió el celular hacia el vocero de Pinacho Quiterio y le dijo que él había estudiado ciencias de la comunicación en Chilpancingo y lanzó la amenaza de que si se dirigían a la laguna de El Quemado hablaría "para que los levanten".
Como no se había cometido delito electoral alguno la candidata por el partido rosa y su equipo decidió continuar con su siguiente acto proselitista con otro grupo de pescadores y familias del citado lugar, sin ningún otro incidente.
La candidata Ana Lilia Pinacho lamentó los hechos y no descartó que haya sido un acto de provocación e intimidación para que ya no regrese a esa zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Publicar un comentario

0 Comentarios