Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO BRINDARÁ CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO FAMILIAR DE LA COLONIA BICENTENARIO




Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 05 de mayo de 2021.- La tarde de este martes, en Palacio Municipal el Secretario General del gobierno de Taxco, Jesús Bladimir Zavala Andrade, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del comité de la colonia Bicentenario “Cañitas Lomas de Minero”. 

En esta reunión, junto con el asesor de presidencia, José Avilés Cuevas, el Secretario General dio a conocer que en próximos días 16 familias de esta colonia perteneciente a la comunidad de Pedro Martín, recibirán de manos del gobierno municipal sus escrituras públicas, dando certeza jurídica al patrimonio familiar. 

Bladimir Zavala, dio a conocer que durante la administración 2018-2021 se han podido realizar y atender las demandas de la población en los distintos rubros, entre ellos, subrayó que vecinos de la colonia Bicentenario solicitaron el apoyo municipal para poder contar con el documento que les dará sustento de su propiedad. 

Por su parte, las señoras Isabel Flores Aranda y María Reyna Aranda Santana, integrantes del comité de la colonia Bicentenario “Cañitas Lomas de Minero”, agradecieron la atención inmediata de parte del Secretario General, ya que desde hace 35 años buscaban regularizar sus predios. 

Finalmente, el secretario Zavala Andrade, declaró que estas acciones forman parte del programa municipal que desde el inicio de la administración se ha trabajado para brindar a las familias taxqueñas certeza jurídica y legal a los sectores más vulnerables, como es el caso de las familias de la Unidad Habitacional “El Boliche” donde  ya han sido entregadas  más de 200 escrituras, y en próximos días será la entrega a las familias de la colonia Bicentenario de Pedro Martín, y se tienen programadas dar inicio a la escrituración de las propiedades para las familias que habitan en la colonias de  Agua Blanca y C.N.O.P, esto en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, (INVISUR).

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios