Gallery

header ads

Este jueves, 27 de mayo, la UAGro, llevara a cabo elecciones de Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. 26 de mayo, 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), este jueves 27 de mayo, llevará a cabo la elección de los Consejeros Universitarios Estudiantes y Profesores; donde por primera vez en la historia, la votación se realizará en modalidad mixta, es decir que los universitarios podrán elegir libremente si votan de manera presencial o virtual.   

Por lo que la Comisión Electoral de H. Consejo Universitario exhortó a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero para participar en el proceso electoral, donde se elegirán por votación libre y secreta a los próximos consejeros universitarios estudiantes y profesores.  

Desde ayer, martes, hasta hoy miércoles a las 23:59   de manera oficial es el periodo de campañas que debido a la pandemia por Covid-19 será virtual; los comicios se llevarán a cabo este jueves 27 de mayo.  

La votación de los universitarios elegirá a los próximos consejeros universitarios profesores por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de abril del 2025 y a los consejeros universitarios estudiantes por el periodo del 6 de junio del 2021 al 6 de junio de 2023. 

Este proceso electoral en la UAGro, por primera vez se efectuará de manera mixta, es decir, que los universitarios podrán emitir su voto de manera presencial, acudiendo a la unidad académica de su adscripción o de manera virtual.  

La UAGro es una de las pocas universidades en el país que mantienen el método de votación libre, secreta y democrática para elegir a sus representantes debido a la lucha popular que dio origen a su autonomía desde 1960. 

De acuerdo con la convocatoria; se elegirán consejeros por unidad académica, con propietarios y suplentes; los consejeros estudiantes serán elegidos para el periodo comprendido del 06 de junio de 2021 al 06 de junio de 2023, para los estudiantes y en el caso de los profesores del 06 de junio de 2021 al 06 de junio de 2025.  

Las votaciones se efectuarán el día jueves 27 de mayo del 2021, será de manera mixta, de tal forma que los universitarios podrán emitir su voto de modo electrónico mediante la plataforma oficial www.votacionesuagro.mx o acudir físicamente a las instalaciones de la Unidad Académica a la que pertenezcan, donde solo podrán emitir un voto. El cual iniciará a las 08 horas a las 18 de la tarde.  

Los resultados de esta elección, va ser de la siguiente manera; la Comisión Electoral emitirá un dictamen del proceso, el próximo domingo 30 de mayo y se entregará a la secretaria del H.  Consejo Universitario para su calificación de cada uno; el lunes 31 de mayo a las 11 horas sesionará el Consejo Universitario para calificar el proceso electoral y entregar constancia de mayoría a quienes hayan obtenidos el total de los votos emitidos y la toma de protesta como Consejero Electo.  


Publicar un comentario

0 Comentarios