Gallery

header ads

El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez expresó su confianza que se alcance la meta este viernes; al vacunar en su totalidad a los docentes en Guerrero

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo de 2021.-Este miércoles casi 9 mil maestros fueron vacunados por la mañana en los módulos instalados en las 7 regiones del estado, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien confió que se alcance la meta de inmunizar a todo el sector educativo. 

En una entrevista esta mañana de jueves, aclaró que la dependencia a su cargo nada tiene que ver con la logística y la jornada de vacunación, es el gobierno federal quien está a cargo de la inmunización de los trabajadores de la educación. Y como parte en la que coadyuvan con las autoridades federales y la Secretaría de Salud, es en girar la circular para que los más de cien mil maestros, personal administrativo y de intendencia, acudan a los módulos para aplicarse el biológico y así proteger su salud. 

Huicochea Vázquez, indicó que hasta las 11:30 de la mañana de este miércoles, se tenía confirmado que 8 mil 838 docentes fueron vacunados en esta jornada de inoculación. Y precisó, que estas cifras se distribuían de la siguiente manera, dos mil 500 personas de la región Centro, dos mil 200 en Acapulco, 929 en Tierra Caliente, 879 en la región Norte, 870 en Costa Chica, 769 en La Montaña y 700 en Costa Grande. 

Por lo que expresó su confianza de que se alcance la meta este viernes, toda vez que en el primer día de la jornada de vacunación se tuvo un reporte de 22 mil integrantes del magisterio vacunados de las 7 regiones del estado. 

En su parte el responsable federal de la jornada, Ramón Cárdenas, hizo el llamado a los profesores para que asistan a recibir el biológico de CanSino; informó que, hasta el momento han logrado aplicar el biológico CanSino de una sola dosis a más de 22 mil profesores, administrativos y personal de intendencia. 

El funcionario federal, aseguró que, no se han presentado incidentes graves de reacción adversa a la vacuna, y señaló que, hay personal médico para atender cualquier eventualidad. Hasta el momento se tiene una jornada exitosa, donde se han vacunado a más de 22 mil maestros y continúan avanzando, por lo que pidió que sigan acudiendo respetando las letras y los horarios establecidos para que haya orden y avancen rápido". 

Asimismo, aseguró que, los maestros que, por cualquier situación no pudieron acudir, lo puedes hacer entre hoy jueves y viernes, siempre y cuando lleven toda su documentación para ser inmunizados. Les pidió no dejar hasta el último la vacunación, toda vez que, este es el primer paso para buscar el regreso a clases presenciales durante el próximo ciclo escolar 2021 - 2022. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios