Gallery

header ads

El autocuidado de la salud en fase verde, importante para frenar el COVID La pandemia no ha terminado y persiste el riesgo de contagio, advierte la directora de Salud en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal.

 

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2021. La directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, exhortó a la población a redoblar las medidas sanitarias y mantener vigente el autocuidado, en víspera de que aplique en Guerrero la fase verde del semáforo epidemiológico.

En entrevista con medios de comunicación, destacó la funcionaria municipal que transitar de amarillo a verde no significa que haya terminado la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19; persiste el riesgo de contagio si se descuidan las medidas preventivas entre residentes y turistas.

"No debemos de bajar la guardia, las personas que tienen comorbilidades, a seguirse cuidando extremadamente; y el resto de la población a tener educación y cultura en salud: ponerse el cubrebocas, lavarse las manos, evitar reuniones", recalcó la funcionaria.

Añadió que es importante "no bajar la guardia, la pandemia sigue y no queremos regresar a semáforo amarillo, naranja o rojo; de todos, tanto del Gobierno como de los ciudadanos, depende el que sigamos por el buen camino y recuperación ante esta pandemia de Covid-19".

Tapia Carbajal enfatizó que los contagios siguen disminuyendo como resultado de la responsabilidad de la población y también por la campaña de vacunación que está en marcha, pero no debe ser motivo de confianza, porque podría darse un rebote como ocurre en otras partes del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios