Gallery

header ads

Corredor industrial para generar empleos en la zona, plantea Mario Moreno en La Unión



*Por cada peso de inversión en obras, el gobierno estatal otorgará otros dos pesos más, dijo en Zihuatanejo

*El líder ganadero Atalo Niño, pidió a sus compañeros votar por Moreno Arcos en quien confía para apoyar al sector

 

Staff de Trasfondo informativo

 

*Habrá apoyos para el sector pesquero y campesino de la región

 

La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro. A 16 de mayo de 2021.- La generación de empleos con el impulso al corredor industrial en este municipio colindante con Michoacán, planteó el candidato de la alianza PRI-PRD Mario Moreno Arcos, "lo que ya no puede postergarse más", señaló.

 

 

Reiteró que cumplirá los compromisos que ha pactado con los guerrerenses, pues su proyecto es de hechos y resultados porque Así Gana Guerrero.

 

En su segundo día de gira por la Costa Grande, Moreno Arcos visitó el municipio de la Unión y llegó hasta la comunidad de Petacalco, donde dijo que al rescatar la zona económica especial, se beneficiará también al estado vecino de Michoacán.

 

Lamentó que dicho proyecto haya sido frenado por una circunstancia política:

 

"Hoy un partido político que gobierna este país, decidió así de plumazo borrar un desarrollo que estaba programado para esta región y que iba a generar empleos no solamente para ustedes sino para muchos más  guerrerenses" aseveró.

 

Acompañado de Crescencio Reyes Torres, candidato a presidente municipal de la Unión por la alianza PRI-PRD, señaló que en conjunto van a resolver los problemas que se tienen en el municipio, como el tema del agua potable y fortalecer los sistemas de drenaje y aseguró que por cada peso que ponga el municipio el estado pondrá dos.

 

Al referirse al sector pesquero de la región, Mario Moreno les dijo que tendrán un aliado, pues habrá de impulsar y desarrollar la pesca en beneficio de los pobladores.

 

Así también a los campesinos y ganaderos les habló de su propuesta para tecnificar el campo, introducir tractores, semilla mejorada y paquetes tecnológicos.

 

Lo acompañaron el candidato a diputado local por el distrito 12 Carlos Reyes, Ricardo Ángel Barrientos, candidato a diputado federal por el distrito 03, Alberto Catalán Bastida, dirigente estatal del PRD y el coordinador de la campaña en la región Costa Grande,  Alejandro Bravo Abarca.

 

*Dignificar al sector salud, compromiso del gobierno de Mario Moreno Arcos

 

 

Por otra parte, en José Azueta (Zihuatanejo), el candidato sostuvo dos encuentros con el sector salud y con Fuerza Ciudadana Zihuatanejo (FUCZI), donde anunció la construcción de un hospital de tercer nivel así como una fuerte inversión en obras de beneficio social para este municipio.

 

El candidato de Va por Guerrero, explicó que los trabajadores del sector salud no pueden seguir en las condiciones laborales que tienen actualmente, sino que serán recategorizados mediante su perfil académico, para dignificar su labor.

 

En lo que fue el evento al que acudió como invitado de integrantes de FUCZI A. C., comentó que habrá de coordinarse con quien será el próximo alcalde de José Azueta, Jorge Sánchez Allec, para que se invierta en obras sociales.

 

Ante la proximidad de la jornada electiva, Moreno Arcos invitó a votar el domingo 6 de junio y pidió a la gente que salga a votar para que su voz se escuche a través de este mecanismo cívico.“votar por Mario Moreno es votar por la experiencia comprobada, es votar por una mejor calidad de vida para las y los guerrerenses”, les dijo.

 

A estos encuentros acudieron también la candidata a diputada local por el 11 distrito Graciela González Carlini; el candidato a diputado federal por el 03 distrito Ángel Barrientos Ríos. Los médicos Juan Manuel Álvarez, jefe de la jurisdicción sanitaria de José Azueta; Onásis Pinzón, directora de Salud Municipal en Zihuatanejo y Francisco Javier Ramírez, presidente del Colegio de Médicos de Zihuatanejo, mientras que por la Asociación Fuerza Ciudadana Zihuatanejo estuvo presente su presidente Rafael Pino.

 

***El candidato recibió el respaldo de la asociación ganadera en Zihuatanejo, a quienes ofreció reactivar el PROGAN al hacerlo estatal

 

Ahí mismo, pero más tarde, el candidato de la alianza PRI-PRD recibió el respaldo de la Asociación Ganadera Regional, cuyos integrantes le ofrecieron trabajar en su proyecto, pues saben que contarán con su respaldo cuando sea el gobernador de Guerrero.

Acompañado de los Senadores de la República,  Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, les reiteró el compromiso que ha hecho con las organizaciones ganaderas del estado y señaló: "Vamos a rescatar el PROGAN (Programa para la Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola), lo vamos a hacer estatal".

 

Esto luego de que Atalo Niño Ramírez, presidente de la Asociación Ganadera Regional le externara la preocupación por las afectaciones tras los recortes a programas y apoyos propios del campo: "el gobierno federal nos quitó todos los apoyos al sector ganadero, la única salvación es el próximo gobierno del estado" expresó.

 

También les dijo a sus compañeros agremiados "Si no le apostamos a Mario Moreno la ganadería peligra, por qué hay muchas cosas que están pasando con el  gobierno federal", para luego recalcarle a Moreno Arcos su compromiso: “esta estructura es a favor de usted señor candidato a gobernador serio y comprometido con Guerrero, cuenta con nuestro apoyo para asegurar el triunfo el 6 de junio”.

 

Moreno Arcos también señaló que el proyecto que encabeza: “es un proyecto de un gobierno responsable, un gobierno que construye hacia el futuro porque Así Gana Guerrero y no con un gobierno del caos que nos ofertan del otro lado".

 

Luego de reunirse con ganaderos, Mario Moreno recibió el respaldo de la asociación civil “Luchando Por Un Mejor San José, liderada por Oswaldo Adalid Oregón, a quienes les comentó de su interés de trabajar de la mano de todas las organizaciones civiles como parte de las estructuras importantes de la sociedad.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios