Gallery

header ads

Conmemoran el 135 aniversario del Día del Trabajo



Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2021.- El Gobierno de Acapulco conmemoró el 135 aniversario del Día del Trabajo, en una ceremonia celebrada frente a la estatua del dirigente obrero Juan R. Escudero, con la participación de autoridades municipales, estatales y líderes sindicales.

En la plazoleta ubicada en el malecón, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez rememoró la lucha de los mártires de Chicago y reconoció la solidaridad del sector obrero, ante la pandemia de COVID-19, para que México salga adelante.

“Reconocemos en todo momento el valor y la importancia de las mujeres y hombres que trabajan por el engrandecimiento de Acapulco y de nuestro Estado de Guerrero. Sabemos también que con su lucha y participación se logrará ir recuperando la dignidad y la calidad de vida para toda la clase trabajadora”, destacó el funcionario.

Manzano Rodríguez invitó a los trabajadores acapulqueños a seguir luchando con entusiasmo y empeño para superar la crisis generada por la pandemia, para recuperar la economía y mantener sus conquistas laborales.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se suspendió el desfile obrero en Acapulco, para evitar que aumenten los contagios del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad denominada COVID-19.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios