Gallery

header ads

APROBÓ EL IEPCGRO SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO POR EL PARTIDO MORENA


 

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) celebró la Décima Séptima Sesión Extraordinaria, de manera virtual, en la que se aprobó la sustitución de la candidatura a la Gubernatura del Estado de Guerrero, presentada por el partido político Morena, registrando a la ciudadana Evelyn Cecia Salgado Pineda, como Candidata, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.
 
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida en los expedientes SUP-RAP-108/2021, SUP-RAP-109/2021, SUP-JDC-630/2021, SUP-JDC-650/2021 Y SUP-JDC-751/2021, acumulados, por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y toda vez que, de la documentación presentada ante el IEPCGRO, se desprende que la C. Evelyn Cecia Salgado Pineda ha cumplido con las exigencias y requisitos de elegibilidad tanto de carácter positivo como de carácter negativo, que se establecen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Guerrero, en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, y en los Lineamientos para el registro de candidaturas, con lo cual se constata que no cuenta con impedimento legal para obtener la candidatura a la Gubernatura del Estado.
 
Asimismo, se aprobaron sustituciones de candidaturas de Diputaciones Locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional; así como las sustituciones de las candidaturas de integrantes de Ayuntamientos, realizadas por los partidos políticos, para el actual Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
 
En el caso de Diputaciones Locales por los principios de mayoría relativa, el Partido Acción Nacional realizó sustituciones en los Distritos 01, 02, 13 y 15, la Coalición “Juntos Haremos Historia en Guerrero” conformada por los partidos políticos del Trabajo y Verde Ecologista de México sustituyó candidaturas del Distrito 04, mientras que el Partido Fuerza por México presentó sustituciones en el Distrito 10, Morena en el Distrito 11 y el Partido Encuentro Solidario en el Distrito 13. En tanto que el Partido de la Revolución Democrática sustituyó la suplencia de la cuarta posición de la lista de Diputaciones Locales de representación proporcional.
 
Finalmente, se aprobaron las sustituciones de las planillas y listas de regidurías de los Ayuntamientos, realizadas por el Partido Acción Nacional para el municipio de Chilpancingo de los Bravo, del Partido Verde Ecologista de México en Pungarabato y por Morena en Coyuca de Catalán.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios