Gallery

header ads

Apoyar a mujeres campesinas de la sierra de Chilpancingo, ofrece Alejandro Arcos. Dar insumos para mejorar el cultivo de maíz y Jamaica y la entrega de gallinas ponedoras y de engorda, entre los compromisos




Chilpancingo, 2 de mayo de 2021.- Alejandro Arcos Catalán se comprometió en apoyar a las mujeres campesinas de la sierra de Chilpancingo para reactivar su economía familiar.
Lo anterior, durante la visita que realizó este sábado el candidato de la alianza PRD-PRI a las comunidades de Río Verde, El Ciruelar, Renacimiento-Agua Hernández, Coacoyulillo y Tlahuizapa.
En respuesta Arcos Catalán les ofreció apoyos para mejorar el cultivo de maíz y jamaica, la reproducción de gallinas ponedoras y de engorda (actividad que propicia la venta de huevos, así como la cría de totoles. 
El candidato estableció además una serie de compromisos ante peticiones de los pobladores. 
En Río Verde, dijo que hará realidad el kiosko que tanto desean, además de gestionar la carretera y sobre todo apoyar a las mujeres campesinas para que produzcan gallinas ponedoras puedan comercializar las aves y los huevos, y se habló de reforzar el proyecto de reforzar la siembra de maracuyá. 
En El Ciruelar, una mujer campesina se quejó ante el candidato, porque todos los apoyos que tenían se los quitaron y ya no les dan nada, refiriéndose al gobierno federal. 
Habitantes de Renacimiento Agua Hernández, también se quejaron de reciben la mitad de fertilizante, a la vez que agradecieron al candidato el apoyo que les brindó cuando la comunidad sufrió daños tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel. 
Ahí también Arcos Catalán se comprometió a gestionar la construcción de la carretera y a terminar las aulas escolares que se encuentran inconclusas; además de construirles su comisaría. 
Ya entrada la noche, llegó a la comunidad de Coacoyulillo, donde reiteró apoyar a las mujeres campesinas con la producción de gallinas y totolas, y lo más importante para los habitantes: mejorar la red de agua durante el primer año y seguir apoyando a la feria regional. 
Finalmente en Tlahuizapa, recibió el respaldo desinteresado de la población, ya que le dijeron que no pedirán nada pero que una vez como alcalde le pedirían algunas obras que esperan les sean ejecutadas.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios