Gallery

header ads

Anuncia Luisa Fontova denuncia ante Fepade por Violencia Política de Género *Se aplica una encuesta telefónica que intenta confundir a la ciudadanía de forma machista cambiando su nombre. *La candidata albiazul a la alcaldía porteña, pidió un alto a las agresiones contra las mujeres que se desarrollan en la política. *Hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a comportarse y no hacer ‘guerra sucia’



Acapulco, Gro., a 02 de mayo de 2021.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luisa Fontova Torreblanca anunció esta mañana en conferencia de prensa que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) por violencia política de género contra quien resulte responsable.

Fontova Torreblanca dio a conocer que esta violencia radica en la aplicación de una encuesta telefónica que intenta confundir a la ciudadanía de forma machista cambiando su nombre. 

“Corre una encuesta telefónica en el puerto, que contempla a todos los candidatos a la Presidencia Municipal de Acapulco; sin embargo, cuando abordan mi nombre, señalan en la encuesta el nombre de pila de “Luis Fontova”, cuando el nombre correcto de su servidora es Luisa Fontova Torreblanca”, informó la candidata.

Agregó que quienes hayan mandado a realizar la encuesta, y para los fines que la hayan hecho, denotan una seria intención de agredirla políticamente; por lo que sentenció que además al interponer la carpeta de investigación y realizar las investigaciones correspondientes, este ejercicio estadístico lo supone desacreditado.

En conferencia de prensa realizada en la casa de campaña ubicada en una plaza comercial de la colonia Costa Azul, la candidata albiazul a la alcaldía porteña, pidió un alto a las agresiones contra las mujeres que se desarrollan en la política.

“Basta ya de las agresiones contra las mujeres por el siempre hecho de ser mujer; en el territorio político, voy a demostrar con creces que la capacidad para gobernar un municipio tan complicado como Acapulco, la tengo”, acotó.

Acompañada del Tesorero del PAN, Luis Ángel Reyes, puntualizó que en este proceso electoral no tiene enemigos sino contrincantes y que, en ese tenor, hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a comportarse y no hacer ‘guerra sucia’, “ya que este acto de machismo es una expresión evidente de ello”.

Finalmente, Fontova Torreblanca refirió que este tipo de situaciones se da porque ha repuntado en las preferencias del electorado “con todo y que estamos dando la batalla contra el gobierno municipal y el gobierno estatal”.
“No permitiremos que perversas intenciones vengan a ‘enlodar’ este proceso electoral en el que los acapulqueños deben elegir libremente”, concluyó.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios