Gallery

header ads

Acapulco debe mantenerse en semáforo amarillo hasta que toda la población sea vacunada: Adela Román.  Inició este lunes la vacunación a adultos de 50 a 59 años; se espera concluir esta semana. 



Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2021. La presidenta municipal Adela Román Ocampo exhortó a la ciudadanía y prestadores de servicios a no relajar las medidas sanitarias contra el COVID-19, al recalcar que la pandemia no ha terminado y el virus seguirá presente durante varios meses con el peligro latente de nuevos contagios por la movilidad turística. 

En la Sala de Cabildo, "Juan R. Escudero" del Ayuntamiento de Acapulco, en conferencia de prensa virtual y semipresencial, la alcaldesa señaló que pese a la posibilidad de que Guerrero avance a la fase verde del semáforo epidemiológico, las condiciones de Acapulco con otros municipios son distintas por la recepción de paseantes que podrían ser portadores del Coronavirus, por esta razón se pronunció porque Acapulco se mantenga en semáforo amarillo hasta que toda la población sea vacunada. 

"El Gobierno Municipal de Acapulco hace de nuevo un llamado urgente a los prestadores de servicios turísticos, a los hoteles, restaurantes y comercios de nuestro puerto para que cumplan con cabalidad los protocolos de protección sanitaria, el uso de cubrebocas entre su personal, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos, evitar saludos directos, tener filtros sanitarios a la entrada de sus establecimientos y evitar las aglomeraciones, los invito a todas y todos a seguirnos protegiendo".

En su intervención la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 a adultos de 50 a 59 años inició este lunes para aquellos que se apellidan con las letras A y B; el martes recibirán su dosis aquellos cuyo apellido inicie con las letras C, D, E, F; el miércoles 19 de mayo los que se apellidan con las letras G, H, I, J, K; el jueves las letras L, M, N, O, P, Q y el viernes concluye con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por otra parte, dijo que hasta el momento se registran 16 mil 127 casos positivos de COVID-19, mil 875 defunciones y 95 casos activos.

Al rendir su informe, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que a través de los operativos de prevención de contagios que realizan con apoyo de instancias federales, estatales y municipales, se han clausurado 327 negocios por incumplir las medidas sanitarias para su funcionamiento, han dispersado 119 fiestas clandestinas y mantienen de manera permanente la inspección en bares, cantinas, restaurantes, salones de fiesta y centros nocturnos, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad.  

Asimismo, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, detalló que se desarrollaron más de 47 operativos para el lavado, limpieza y desinfección de espacios urbanos, accesos a playa, plazas, mobiliario y mercados. Así también sitios como el Zócalo, la Quebrada, Sinfonía del Mar, Malecón, entre otros. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la desinfección de más de 3 mil 600 unidades del transporte público y la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a pasajeros y conductores.

Finalmente, la Secretaría de Turismo compartió los resultados en ocupación hotelera de este fin de semana, los avances que ha logrado Acapulco con la llegada de visitantes y las más de 215 supervisiones que realizan en hoteles, restaurantes y espacios de recreación para hacer cumplir los lineamientos establecidos durante esta emergencia sanitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios