Gallery

header ads

YA VA FSM RUMBO A MÉXICO SEGUIDO POR MEDIO CENTENAR DE VEHÍCULOS





Mas de 50 vehículos en caravana acompañan a Félix Salgado para entregar la impugnación en el INE
El núcleo duro de los simpatizantes del morenista se reunieron en Chilpancingo antes de salir rumbo a México
Pide la cabeza de los 6 consejeros que votaron por sancionar su falta de entrega de reporte de gastos con la negativa al registro
staff
Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2021.- Simpatizantes en caravana desde Guerrero acompañan a Félix Salgado Macedonio para entregar su impugnación en el Instituto Nacional Electoral (INE), recurso legal que será remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia superior que decidirá apegado a derecho en el tema de la candidatura del guerrerense al gobierno del estado.
La mañana de este domingo en la gasolinera de Tierras Prietas a la salida de Chilpancingo, Félix Salgado recibió el convoy de vehículos provenientes de Acapulco, que salieron del asta bandera de playa Papagayo poco después de las 5 de la mañana.
En un mensaje a sus simpatizantes, el luchador social explicó que este día entregará en el INE su impugnación que consta de 124 hojas, en las que señala alrededor de 15 agravios cometidos en su contra con la injusta ratificación de retirarle la candidatura por parte de 6 consejeros, quienes desacataron la recomendación del Tribunal Federal Electoral, instancia superior que finalmente decidirá sobre el caso apegado a derecho.
“Siguieron con lo mismo de quitarme la candidatura, por eso estamos metiendo otra demanda por violación al acto reclamado por una autoridad superior, es decir, los del INE se creen superior al Tribunal Federal, no le hicieron caso y eso amerita suspenderlos, quitarlos de sus cargos, esa es la sanción que merecen los 6 consejeros del INE”.
“Nos van a regresar la candidatura y aparte esos señores se tendrán que ir de acuerdo a la ley. No pedimos, exigimos, que no se confundan, estamos actuando nosotros apegado a derecho”, enfatizó.
En dicho punto sobre la carretera México-Acapulco se concentraron más de 50 vehículos particulares, en los que se movilizan sus simpatizantes.
Finalmente, el morenista indicó que en la caseta de Alpuyeca se unirán los contingentes provenientes de la región de Tierra Caliente, así como de la zona Centro y Norte del estado, previendo hacer una escala en Cuernavaca, Morelos y planeando regresar este mismo día por la noche a Guerrero después de cumplir la encomienda.
Un día antes, el senador con licencia llevó a cabo un acto político en la cercana ciudad de Tixtla, ante la escultura de Vicente Guerrero, consumador de la independencia.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios