Gallery

header ads

Supervisa Adela Román seguridad sanitaria en hoteles y restaurantes. Hay una gran responsabilidad por parte de los prestadores de servicios turísticos, destaca la alcaldesa de Acapulco




Acapulco, Gro., 15 de abril de 2021.- Para constatar que hoteles y restaurantes cumplen con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión en establecimientos de la zona Diamante.

Acompañada de la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera y la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, la alcaldesa inició su recorrido en el restaurante “La Jaiba Loca”, en el boulevard de Las Naciones; ahí destacó que con estas acciones se busca garantizar la seguridad sanitaria para acapulqueños y visitantes, disminuir contagios y avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico. 

"Supervisamos que se cumplan los protocolos que estamos realizando desde la federación, nos explican desde cómo se prepara la mesa para servir hasta cómo desinfectan el dinero para evitar contagios; me voy muy contenta porque hay corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, si ambos ponemos todo lo que este de nuestra parte, vamos a pasar pronto a semáforo verde”, señaló la primera autoridad porteña. 

En dicho restaurante, la presidenta fue recibida por el gerente Francisco Hernández Mayo, personal del establecimiento le tomó la temperatura, y presenció una demostración de la desinfección de mesas y sillas, el menú digital y la entrega de cubiertos. También verificó la preparación de alimentos y felicitó al responsable por cumplir los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado.

Posteriormente se trasladó al hotel One, donde el gerente Fernando López le dio la bienvenida, al igual que el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, quienes la acompañaron durante un recorrido por las habitaciones, restaurantes y la alberca.

Finalmente, Román Ocampo visitó el restaurante “La Trainera”, donde fue testigo de la preparación de alimentos, la desinfección de espacios y de la presentación del nuevo concepto de cocina japonesa con un toque inspirado en el puerto de Acapulco.

La alcaldesa se dijo contenta de que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, sin embargo hizo un llamado a no relajar los protocolos de salud para transitar al color verde en el semáforo epidemiológico.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios