Gallery

header ads

Sin contratiempos, concluye vacunación de adultos mayores en Acapulco *El intentar engañar para que les apliquen la segunda dosis en poco tiempo, pone en riesgo su integridad física, advirtió Roxana Tapia




Acapulco, Gro., 08 de abril de 2021.- La directora general de Salud en el municipio, Roxana Tapia Carbajal informó que la primera Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 concluyó sin contratiempos en Acapulco, luego de aplicar la primera dosis de inmunización a la mayoría de las personas mayores de 60 años.

La funcionaria pidió a la ciudadanía estar atenta de las estrategias que se implementarán para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, ya que habrá que esperar un lapso de entre 21 y 42 días para recibir instrucciones sobre la siguiente etapa.

“Hago un llamado, en especial a que no nos mientan en cuanto a las dosis; hay gente que acudió a querer aplicarse la segunda dosis en menos de ocho días y eso pone en riesgo su integridad, su salud. Así que respeten por favor la manera de cómo se tienen que vacunar, deben de cumplir cierto tiempo para reforzar la vacuna”, enfatizó Tapia Carbajal.

Agregó que, de manera general, durante los días que se realizó la vacunación en los diferentes macro puntos establecidos, como la Unidad Deportiva Acapulco, Centro de Convenciones Acapulco, Instituto Tecnológico de Acapulco, Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” y Fórum Mundo Imperial, el proceso fue ordenado, fluido y sin contratiempos. 

La directora de Salud dijo que la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se ha desarrollado exitosamente gracias a la coordinación entre las instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de contener los índices de decesos en las personas, principalmente de la tercera edad, priorizar la salud y la vida de la población.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios