Gallery

header ads

Sin acuerdos concretos concluye reunión entre colonos y autoridades; se “echándose la bolita” las autoridades


Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de abril de 2021.- Compete al gobierno estatal resolver asunto de regularización de la colonia Nueva Revolución, dicen funcionarios municipales; mientras las autoridades estatales y municipales siguen "echándose la bolita", continúa el plantón que cumplirá ya un mes. Se espera que la reunión de este miércoles sea fructífera. 

La reunión programada de ayer entre funcionarios estatales, municipales y miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista que representan a colonos de la Nueva Revolución, concluyó sin ningún acuerdo concreto, sólo el compromiso de un nuevo encuentro este miércoles 7 de abril, para seguir buscando opciones que lleven a la legalización del asentamiento humano. 

En la reunión realizada en las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo, estuvo presente, el subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Jaimes Ferrel; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Miguel Ángel García Villava; personal del Jurídico; el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández y el representante de la organización en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez. 

Funcionarios del ayuntamiento explicaron que el proceso de autorización del plan rector de desarrollo de la ciudad lleva tiempo, a pesar de que ya existe un plano autorizado por el ayuntamiento del predio denominado Yerbabuena, dentro del cual está la colonia Nueva Revolución. 

Agregaron que están trabajando al respecto, pero la última decisión la tiene el gobierno del estado; al no avanzar en el asunto de la legalización de la colonia Nueva Revolución, se programó otra reunión para mañana miércoles 7 de abril, con el fin de continuar buscando solución al problema. 

El funcionario estatal, Fernando Jaimes asegura que al gobernador Héctor Astudillo Flores le interesa resolver este asunto, "pero ese interés no se ve porque los colonos tienen ya casi un mes en plantón", respondió Hernández Domínguez. 

Mientras las autoridades "se echan la bolita", continuará el plantón afuera del Palacio de Gobierno, que está próximo a cumplir un mes, hasta lograr la legalización de la colonia Nueva Revolución, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios