Gallery

header ads

SIGUE CONGRESO LA RUTA DEL CONSENSO PARA DESAHOGAR ASUNTOS PENDIENTES Y DE RELEVANCIA PARA EL ESTADO: JESÚS VILLANUEVA




Chilpancingo, Gro., a 23 de abril del 2021.- El diputado Jesús Villanueva Vega señaló que en el Congreso del Estado, tanto al interior de la Junta de Coordinación Política como en los grupos parlamentarios, se privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr consenso en los temas que se discuten para su respectiva aprobación.

En entrevista, el diputado manifestó que cuando hay en la mesa temas trascendentales y de gran relevancia para el estado, es común que se analice y discuta álgidamente al interior de todas las fracciones parlamentarias, hasta alcanzar acuerdos.

“Aquí es cuando se debe privilegiar el diálogo, ya que en temas de gran impacto se requiere de las dos terceras partes de las y los diputados de la LXII Legislatura, y eso sólo se logra con la anuencia y voluntad de las y los legisladores”, expuso.

Abundó que es mejor buscar los consensos al interior de la Jucopo y de las fracciones parlamentarias, que llegar con desacuerdos al Pleno. “Hacer el análisis previo es un proceso de anuencia, voluntad y ejercicio de diálogo para generar los consensos necesarios”, acotó.

En relación a los temas pendientes, como los nombramientos de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, dijo que continúa el análisis al interior de la Jucopo y de los propios grupos parlamentarios para sacar las mejores propuestas, que cumplan con el perfil, la carrera y experiencia en la materia.

De esa manera, dijo, también se analiza lo relacionado a la creación de nuevos municipios, entre otros asuntos que están pendientes en la agenda legislativa.

Pero también resaltó que a lo largo de la LXII Legislatura se ha privilegiado el diálogo para concretar y aprobar reformas a distintos ordenamientos legales, como es la reforma en materia electoral que en el actual proceso ya tiene vigencia, pues se está aplicando a través de las instancias y órganos electorales.

“Siempre es complejo llegar a acuerdos, pero las y los diputados hemos priorizado un buen ejercicio de diálogo, se escuchan y atienden las opiniones de todas las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, con el único fin de mantener armonizado el marco jurídico para bien del estado”.

00o0

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios