Gallery

header ads

SÍ HABRÁ ELECCIONES EN GUERRERO, DEFINITIVAMENTE: MARIO MORENO




*Atender seguridad y creación de empleos en Acapulco, sus principales temas, afirma el candidato del PRI-PRD en eventos del distrito 03

*Lento el avance de vacunación en Acapulco, destaca y ofrece acelerarlo cuando él sea gobernador

*Hemos avanzado en las encuestas, pero la mejor medición será en las urnas, sostiene el abanderado del PRI-PRD


Por Julio Zenón Flores Salgado


“El pueblo de Guerrero aspira a vivir en armonía en paz, con desarrollo; y va a haber elecciones, definitivamente”, aseguró el candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

“Si alguien anda haciendo llamados por algún problema que haya tenido, que le hayan negado una candidatura…o algo así, no va a lograr mover a la gente de Guerrero para que no haya elecciones. Va a haber elecciones el 6 de junio”, enfatizó en entrevista posterior a un evento de campaña con simpatizantes del PRD en la colonia Cumbres de Figueroa.

Por otra parte, Moreno Arcos, asentó que a un mes diez días de campaña “vamos muy bien: (vamos) avanzando en las encuestas, teniendo resultados” y agregó que “la campaña, hoy se fortalece con la llegada de 38 campañas más, de diputados locales y federales” lo que les permite abarcar más territorio.

Descartó que el tema de la planilla del ayuntamiento de Acapulco, le cause problemas. “Eso se resuelve hoy mismo” dijo en referencia a la renuncia del líder cetemista estatal Rodolfo Escobar Ávila, divulgada un día antes en las redes sociales del líder gremial, con quien afirmó que este mismo lunes se reuniría y que pronto se le vería incorporado a la campaña, sin referirse al tema de la exclusión del senador Manuel Añorve, quien fue visto este mismo lunes al día reunido con Escobar Ávila, luego de que si hijo Manuel Añorve Aguayo, fue enviado a una suplencia, a la cual se esperaba que renunciaría este día.

Asimismo, reconoció que ha habido eventos que se han llevado por separado, por un lado, el PRI y por otro, el PRD y explicó que eso ocurría porque “Faltaba la integración de una planilla de unidad, que ya está; ayer quedó al 100 por ciento, ya estaremos todos trabajando juntos en territorio, sin problema”.

Abundó que “traíamos el problema de que no se definía quien iba al frente de la presidencia municipal, si iba el PRI o el PRD, pero ahora ya está resuelto, va Ricardo Taja y nuestro amigo Víctor Aguirre como síndico, sin problema”.

De igual manera, a pregunta directa de este reportero, señaló que a un mes de campaña electoral por la gubernatura de Guerrero, percibe crecimiento en la preferencia político-electoral y gracias a eso sigue en ascenso y está mejor evaluado en las encuestas más recientes.

“Hay encuestas que nos dan 4 puntos de diferencia, otras 10, que son las de mayor desventaja, pero las encuestas son fotos de un día, son a veces intereses de algunos por manejarlas. Las mejores encuestas se hacen en territorio, caminando, saludando a la gente y recibiendo el respaldo y apoyo de la gente”, comentó.

 

"Nuestra campaña es de propuestas; sin confrontaciones", afirma Mario Moreno Arcos

La entrevista con Moreno Arcos se dio en el marco de su recorrido por el puerto de Acapulco, donde aseguró que su campaña, es una campaña de respeto, con propuestas muy claras y serias, y sobre todo sin caer en provocaciones.

 

"Nosotros traemos una campaña de propuestas, una campaña sin confrontaciones, nosotros no estamos viendo como incitamos a la violencia, por el contrario, estamos trabajando y avanzando", enfatizó.

 

En esta visita a colonias del puerto, junto con el candidato a diputado local por el distrito 03, Francisco Rodríguez Otero, el abanderado de la alianza PRI-PRD, se dijo comprometido con escuchar la demanda de los vecinos de las partes altas del puerto.

 

Mario Moreno Arcos hizo visitó este lunes las colonias 20 de noviembre y Cumbres de Figueroa, donde se comprometió a atender las necesidades más importantes de la periferia de la ciudad.

 


En su recorrido estuvo acompañado también de Celestino Cesáreo, candidato a diputado federal plurinominal y el representante a nivel nacional por el PRD de la diversidad sexual Antonio Medina, así como la secretaria general del PRD Acapulco Lucina Victoriano Aguirre.

 

Reactivar la economía y la generación de empleos, temas prioritarios a atender, señala Mario Moreno

Asimismo, dio un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de apoyo de los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática en el distrito 03 de Acapulco, y agregó que se trabaja para impulsar el turismo, reactivar la economía y recuperar los empleos en beneficio de los acapulqueños, y del pueblo de Guerrero en general.

 En un evento de campaña que se realizó en la colonia Infonavit Alta Progreso, el abanderado mencionó que sin duda el turismo sigue siendo la palanca más importante y en el gobierno que encabezará, sin duda, será uno de los temas importantes porque  "también quiero ser el gobernador del turismo", dijo.

 

Pocos avances en vacunación:

 

En su mensaje el aspirante a la gubernatura también planteó como fundamental el tema de salud, y es que en medio de la pandemia a nivel federal el plan de vacunación tiene pocos avances, "debemos estar todas y todos vacunados, ya no podemos esperar más, si no le aceleran al tema de la vacunación, aquí en la parte urbana de Acapulco, cuando Mario Moreno sea gobernador vamos a impulsar fuertemente la vacunación" expresó.

 

Ante los líderes de la Alta Progreso, Francisco Rodríguez Otero, candidato a diputado local por el distrito 03 pidió el voto para el proyecto que encabeza Mario Moreno para que regresen los programas sociales como seguro popular, estancias infantiles y apoyos a las mujeres.

 

Por su parte, Sheila Soto, candidata a diputada federal por el distrito 04, llamó a los perredistas acapulqueños para apoyar al aspirante a la gubernatura del estado de la alianza Va por Guerrero, por ser la mejor opción, en un acto que estuvo presente Celestino Cesáreo Guzmán, también aspirante a una diputación local.

 

"Hoy vengo como perredista, a decirles a todas y a todos ustedes que apoyemos a ganar a nuestro futuro gobernador Mario Moreno, un gobernador que le dará respeto a Guerrero, que le dará mayores oportunidades y que le dará una mejor vida, una vida digna para las familias guerrerenses" enfatizó, mientras Lucina Victoriano Aguirre, secretaria general del PRD en el  puerto, asentía con la cabeza.

 

Finalmente Moreno Arcos hizo público su agradecimiento a todos aquellos líderes de otros partidos políticos que se han unido a su campaña, tanto de Morena como del PT y por supuesto de las organizaciones sociales y campesinas que éste fin de semana se lo refrendaron en actos públicos. 

“He dicho que vamos a buscar créditos a la palabra para las mujeres emprendedoras, he hablado inclusive de algunas cantidades que nos permitan que aquellas mujeres que hoy por la pandemia ya no tienen recurso para iniciar alguna activad, que pueda el gobierno proporcionarles el apoyo, ese es un compromiso también de esta fórmula ganadora” PRI-PRD.

 

Con atención, en este recorrido que culminó en la colonia Alta Progreso en el puerto, escuchó los planteamientos ciudadanos que coinciden que en Acapulco persiste la necesidad de que los servicios públicos se les brinde con mayor celeridad y continuidad, e insistió que en cuanto arranque campaña el candidato a presidente municipal, juntos, van acudir nuevamente a las colonias para asumir compromisos.




xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios