Gallery

header ads

Registra Guerrero primer ataque contra aspirante a cargo de representación popular por Morena

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de abril de 2021.- Hombres armados balearon durante la madrugada de este jueves el portón de la vivienda de la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello. 

Es el primer hecho de violencia en contra de la aspirante a la alcaldía del municipio de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello, en este proceso electoral, luego de que un grupo de hombres armados dispararon contra la fachada de su domicilio durante la madrugada de este jueves. 

De acuerdo a los reportes de las autoridades, al filo de la 01:30 horas de la madrugada, hombres provistos de armas de grueso calibre al visualizar la vivienda ubicada entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero en el Centro de la cabecera municipal, se detuvieron. 

Los desconocidos dispararon contra la fachada de la casa de la aspirante a la alcaldía, Deloya Bello, para enseguida retirarse amparados por la oscuridad de la noche, en medio de los ladridos de los caninos que reaccionaron al escuchar los impactos de bala. 

Luego del reporte de una balacera en la zona, arribaron efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal quienes confirmaron la agresión y procedieron a acordar el perímetro, para enseguida dar la alerta sobre la presencia de hombres armados en la zona. 

Mismo que de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley en el lugar y se informó que fueron asegurados varios casquillos percutidos de calibre 45 milímetros. Cabe señalar que este es el primer hecho de violencia que ocurre a dos días de que concluya el registro de los aspirantes a contender por las alcaldías. La secretaria de Seguridad Pública en Guerrero, reportó que ya tienen asignados a elementos policiacos para otorgar seguridad a 26 candidatos a diversos cargos de elección popular, que lo solicitaron para poder realizar sus actos de proselitismo.  

Por su parte mediante un comunicado de prensa, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña informó que la aspirante no se encontraba en su domicilio cuando ocurrieron los hechos, puesto que participaba en una reunión en las oficinas estatales del partido en Chilpancingo, precisamente sobre su registro para ser candidata. 

El dirigente morenista condenó los hechos y urgió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) a que realicen unainvestigación rápida y efectiva para dar con el paradero del o los responsables; y exigió le sean otorgadas medidas cautelares para la aspirante a presidenta municipal de Eduardo Neri. 

El domicilio de Guadalupe Deloya está ubicado en la colonia Centro de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, cuyo portón recibió por lo menos siete impactos de arma de fuego, sin que se tenga reporte de víctimas. "Exigimos al gobierno del estado seguridad para ella en particular, para los candidatos de Morena en todo Guerrero y para la población; exigimos a la Fiscalía General del Estado una Investigación inmediata y sanción a los responsables". 

Por último, "expresamos respaldo total a nuestra compañera con quien hemos platicado en la mañana", expresó y aclaró que Guadalupe Deloya ya se encontraba debidamente registrada como candidata a la presidencia municipal de Eduardo Neri. 


Publicar un comentario

0 Comentarios