Gallery

header ads

Se mantiene alerta por Mar de Fondo en Acapulco. Aunque hay saldo blanco, emite Protección Civil recomendaciones a bañistas




Acapulco, Gro., 25 de abril de 2021.- Aunque hasta el momento continúan los fuertes oleajes a consecuencia del fenómeno Mar de Fondo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que no se han registrado incidencias y hay saldo blanco; sin embargo, se pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades. 

Ante la presencia de este fenómeno marítimo que se siente y observa en todo el litoral del océano Pacífico, se recomienda a la población y prestadores de servicios turísticos que eviten ingresar al mar en zonas de alto oleaje, no caminar de noche en las playas o por zonas de rompimiento de olas. 

El Gobierno Municipal exhorta tanto a visitantes como a residentes a seguir las instrucciones del personal de salvavidas y utilizar chaleco si realizarán alguna actividad acuática, sobre todo, si no saben nadar. 

En caso de alguna emergencia, se informa a la ciudadanía que se encuentran disponibles las líneas telefónicas de Protección Civil 74 44 40 70 31 y 74 44 85 61 70, o reportar incidencias al 911 y 072.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios