Gallery

header ads

Propone Norberto Cornejo ante Grupo Aca seis acciones que transformarán la vida de acapulqueños - Sus propuestas se nutren de los recorridos que desde hace cinco años hace en colonias y zonas rurales del distrito 06, asegura



Acapulco Gro.- El candidato ciudadano a diputado local por el distrito 06 del Partido Acción Nacional (PAN), Norberto Cornejo Leyva, acudió como invitado a la sesión semipresencial de la asociación civil Grupo Aca, donde planteó seis acciones que regirán su agenda legislativa en el Congreso Local, mismas que transformarán la vida de los acapulqueños, principalmente en ese distrito electoral que busca representar.

El presidente del Consejo Directivo de esa asociación civil, Melqiades Olmedo Montes, le dio la bienvenida al candidato blanquiazul y dijo que Grupo Aca está abierto a todas las corrientes de pensamiento universal.

Cornejo Leyva, luego de autopresentarse con acasocios, propuso las siguientes acciones que marcarán la pauta en su agenda.

-Buscar mecanismos que como sociedad civil se permita apoyar a las instituciones de atención a adultos mayores para mejorar su calidad de vida, con seguridad alimentaria, salud, terapias físicas, manualidades y pintura.

-Impulsar el emprendimiento a través de un programa de desarrollo económico y sustentable con diversos talleres para incentivar el autoempleo.

-Promover el deporte con la instalación de centros recreativos para jóvenes(actividades que Cornejo Leyva viene haciendo desde hace cinco años en diversas colonias), rescatando así espacios, niños y jóvenes de familias disfuncionales.

-Centros de apoyo a estudiantes de escasos recursos, como centros de cómputo, como los existentes en la ciudad de México, ésto con el que objetivo de disminuir la deserción escolar.

-Impulsar el desarrollo social de comunidades rurales, con programas de salud y educación que permitan abatir el rezago de comunidades marginadas.

-Gestionar más obra pública y desarrollo urbano, con plantas de tratamiento de aguas residuales, considerando que la verdadera riqueza que una sociedad tiene, es su infraestructura.

El candidato externo del PAN reveló que sus propuestas fueron recopiladas sobre todo en zonas rurales del distrito 06.
Así mismo puntualizó que no cualquier actor político le invierte a niños y jóvenes porque no representan votos, "nosotros estámos seguros que si sembramos disciplina y valores en jóvenes, algún día tendremos profesionistas exitosos, tenemos que ser un factor de cambio por eso decidimos impulsar las diferentes disciplinas deportivas y lo seguiremos haciendo desde el Congreso Local", finalizó.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios