Gallery

header ads

PLANTEAN REFORMA PARA EL ADECUADO TRATAMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS EN LOS DESTINOS TURÍSTICOS




Chilpancingo, Gro., a 13 de abril del 2021.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico Para el Estado y Municipios de Guerrero, a efecto de que, en casos de emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo en coordinación con las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales garanticen la instalación de contenedores de residuos peligrosos biológico/infecciosos en los destinos turísticos de mayor concentración de personas.
El legislador refirió que la pandemia sanitaria de Covid-19, como es por todos sabido, trajo sufrimiento y pérdidas humanas en todo el mundo, pero también ha ocasionado serios problemas de contaminación del medio ambiente por el aumento de residuos tóxicos, como desinfectantes, detergentes, sustancias ionizantes y otras de tipo biológico-infeccioso.
Agregó que con el inicio de la pandemia sanitaria se reafirmó que tanto el estado, ayuntamientos y demás secretarías involucradas en el cuidado del medio ambiente, no están preparadas para dar cabal, puntual y debido procesamiento final a materiales que representan un foco de contagio, como son los plásticos, mascarillas, guantes, batas, protectores faciales y otros artículos que están siendo utilizados para la protección humana contra el virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, Cabada Arias considera urgente la aprobación de la reforma en mención para elaborar un plan de recuperación post Covid-19, para que las instancias involucradas vean la viabilidad de instalar contenedores especiales para el tratamiento y eliminación de los desechos biomédicos y sanitarios, que garantice tanto la salud comunitaria como la integridad del medio ambiente.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios