Gallery

header ads

PAN.-GRO, CONVOCA A LOS GUERRERENSES A PONERLE UN ALTO A MORENA

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro. 5  de abril de 2021.-El Presidente estatal de Acción Nacional Eloy Salmerón Díaz, convocó  a los ciudadanos  de Guerrero a poner un alto a Morena y a la destrucción de México y del estado el próximo 6 de junio.  Ya basta de tener diputados morenistas levanta manos, que no le sirven de nada al país. En esta elección están en juego dos proyectos de país: el que representa el PAN, que busca mejores condiciones de vida para la gente y nuevas oportunidades de desarrollo; y el de Morena, basado en la destrucción, retroceso, hambre y pobreza.  

Donde pidió a los ciudadanos del Estado de Guerrero contrastar para poder elegir a los mejores hombres y mujeres, comprometidos con causas y necesidades de la gente, porque ya no tienen cabida las falsas promesas. Agregó, que los gobiernos del PAN lo hacen mejor y dan resultados, por ello son los mejor evaluados por los ciudadanos. Morena, dijo, no saben gobernar, son ineptos, mentirosos y corruptos, no les importan las mujeres, no cumplen sus promesas y solo le echan la culpa de su fracaso al pasado. La muestra más clara, es en Guerrero en donde quiere imponer a Félix Salgado Macedonio a la candidatura a la gubernatura.   

Por igual  hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a promover e impulsar una amplia participación ciudadana en este proceso que permita lograr una copiosa votación el 6 de junio, pues es la única forma legal que tenemos la mayoría de los mexicanos para poner un alto a Morena y evitar la destrucción de México y agregó.  "El día de hoy arrancamos las campañas rumbo a la elección del 6 de junio. Exhortamos a las guerrerenses, hombres y mujeres a que comparen las propuestas, los proyectos y los perfiles de las candidatas y candidatos. La comparación es fundamental para poder elegir a los mejores hombres y mujeres que realmente estén comprometidos con las causas y necesidades de la gente, porque ya no tienen cabida las falsas promesas como las hicieron en 2018",  

Aseguró que Acción Nacional, está comprometido con las mujeres y prueba de ello es la creación del Instituto Nacional para las Mujeres, la tipificación del feminicidio y la paridad en las candidaturas.   Es aliado de los ciudadanos en el combate a la corrupción, de la existencia de equilibrios para que no haya abuso de poder.   Acción Nacional sí sabe cómo manejar la economía, así lo confirman los resultados de sus gobiernos municipales y estatales que atraen inversiones y crean más fuentes de trabajo para todos. 

 Adelantó, que con el PAN, , habrá en Guerrero más recursos contra la inseguridad y la delincuencia, más dinero para vacunas contra el Covid-19 y para medicinas en general, más recursos para caminos y carreteras; para infraestructura productiva que genere empleos mejor pagados, se apoyará a las energías limpias y los mexicanos van a pagar menos por la luz.   "Todos nuestros candidatos son mujeres y hombres honestos, tienen experiencia y preparación para gobernar bien, porque así lo exigió la sociedad y por eso muchas candidatas y candidatos del PAN provienen de la sociedad civil". 

Cabe recordar que dentro del aspecto socioeconómico de Guerrero, tiene una población de 3, 540, 685 habitantes, con un padrón electoral es de un poco más de 2,800,000 electores, de ello, el 52% son mujeres y el 48% son hombres y  500,000 de sus habitantes son indígenas, que aporta apenas el 1.4 de PIB, donde ocupa el tercer de los Estados más pobres del país (está sólo por encima de Chiapas y Oaxaca) y el 40% de su población vive en zona rural (aspecto que más complica la dotación de servicios básicos). 

En el 2018 el 66.5% de la población vivía en la pobreza, ¿cómo estaremos en estadístisticas ahora con el Coronavirus? Y en  Guerrero el grado escolaridad de 15 años y más, es de 7.8, lo que equivale a poco más del primer año de secundaria, en comparación con la media nacional que es de 9.2, lo que significa un poco más de la secundaria concluida. Y  14 de cada 100 personas de 15 años y más, no sabe leer ni escribir, mientras que a nivel nacional es de sólo 6 de cada 100, lo que significa que Guerrero está doblemente atrasado en comparación con la media nacional, anteriores son datos del INEGI y del Coneval. 

Dijo Salmerón Díaz que lo deseable es que todas las candidatas y los candidatos pudieran presentar una propuesta de solución a tan graves problemas de rezago que vive nuestro Estado, para que los ciudadanos puedan escoger por quién votar, apoyándose en el historial de cada aspirante, pensando en la honestidad, responsabilidad y congruencia en el cumplimiento del deber de un Jefe del Ejecutivo Estatal. 

Y que hasta ahora se han visto pocas propuestas por parte de las candidatas y candidatos, incluso, hay quienes definitivamente no presentan nada, tal es el caso del que sigue siendo aspirante a candidato del cuatrote, lo suyo son puras payasadas e incongruencias, ayudado por la ignorancia de quienes lo siguen que sólo repiten "toro". 

 Donde será urgente escuchar propuestas serias por parte de los aspirantes, porque al paso que vamos y especialmente con los farsantes del cuatrote, ya no escucharemos el grito alabando al vacuno, pronto gritaran como su mesías en campaña invocando a los cuches, marranos y puercos. ¿Ya vieron la desgracia que le trajo al país? 


Publicar un comentario

0 Comentarios