Gallery

header ads

“Mi voz se va a seguir escuchando y vamos a seguir luchando”: Félix Salgado Macedonio El senador con licencia participa en las protestas ciudadanas contra el INE y reitera que continuará la lucha pacífica por la democracia, en espera de la resolución del Tribunal Federal Electoral




Acapulco, Gro., 08 de abril de 2021.- “Mi voz se va a seguir escuchando y vamos a seguir luchando”, afirmó Félix Salgado Macedonio, tras participar en la protesta contra el INE y en defensa de la democracia en Guerrero, que realizaron ciudadanos en el puerto de Acapulco. 

Este jueves, poco antes de la una de la tarde, el senador con licencia, acompañado de una de sus hijas, arribó al asta bandera de playa Papagayo, punto de encuentro de las manifestaciones pacíficas que a lo largo de la semana, han venido realizando simpatizantes del luchador social y del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Todos somos Félix”, “Acapulco apoya a Félix Salgado Macedonio”, “Acapulco está con toro”, “INE vendido”, “INE corrupto”, se podía leer en algunas de las pancartas de los manifestantes, a quienes el senador con licencia saludó y agradeció su respaldo en la lucha por la democracia en Guerrero, que se realiza en Acapulco, Chilpancingo, distintos municipios del estado y ha sumado a ciudadanos de la Ciudad de México y otros estados del país.

En declaraciones a representantes de los medios que cubrían la protesta, Félix Salgado comentó que como ciudadano, llevó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el justo reclamo de que le sean restituidos sus derechos y reiteró que continuará la lucha pacífica para que le sea regresada la candidatura al gobierno de Guerrero, que injustamente le fue arrebatada

“Es un reclamo justo, me asiste el derecho como ciudadano, no como candidato; las protestas continúan, acá la movilización continúa en Guerrero por los ciudadanos que justamente están reclamando su derecho a elegir y nosotros contestamos la impugnación al INE”.

Salgado Macedonio refrendó tener confianza en el Tribunal Federal Electoral y dijo que esperará la resolución, que apegada a derecho otorguen las magistradas y magistrados, corrigiendo la decisión equivocada de siete consejeros del INE.

“Cómo siete ciudadanos sentados en su oficina, en la Ciudad de México y de manera virtual van a decidir por un pueblo?”, cuestionó.

Por último, remarcó que con más de 30 años en la lucha social, continuará la defensa pacífica por la democracia en Guerrero, derecho ciudadano que nadie le puede impedir.

“Y ahora no quieren que protestemos, no quieren que luchemos, ya nada más eso faltaba. Mi voz se va a seguir escuchando y vamos a seguir luchando”, finalizó.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios