Gallery

header ads

Intensifican recorridos de concientización en mercados de Acapulco *Personal de Protección Civil exhorta a comerciantes a seguir los protocolos sanitarios para superar la pandemia de Coronavirus



Acapulco, Gro., 11 de abril de 2021.- A fin de evitar un repunte de contagios de COVID-19 en Acapulco, la Coordinación de Protección Civil intensifica los recorridos de concientización en los diferentes mercados de la ciudad, fomentando el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo al reporte de la dependencia municipal, las brigadas han visitado los mercados de las colonias Jardín Palmas, Jardín Mangos, Jardín Azteca, Progreso, Emiliano Zapata, Coloso, Colosio y también el Mercado Central. A pie y con el apoyo de un megáfono han pedido a los comerciantes no relajar las medidas sanitarias, respetar los protocolos y procurar su salud y la de sus familias.

Los trabajadores comparten a la ciudadanía información acerca de la sintomatología del Coronavirus y las medidas de prevención que deben seguir, aunado a la situación que enfrenta Acapulco, las cifras de contagio, la hospitalización y las consecuencias de no permanecer en casa o no atender el llamado de las autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional, personal de la Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, no recorren únicamente los mercados, sino también la franja de playa, donde exhortan a los visitantes a utilizar su cubrebocas de manera adecuada, no acudir a lugares concurridos y contribuir a la seguridad sanitaria del destino.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios