Gallery

header ads

Sancionan a 45 negocios por incumplir con registros de Control Ambiental. Inició Ecología procedimientos administrativos a establecimientos de la Costera que vertían líquidos contaminantes a la franja de arena




Acapulco, Gro., 15 de abril de 2021.- Por incumplir con los registros de Control Ambiental y verter líquidos de grasas hacia la franja de arena, la dirección de Ecología y Protección al Ambiente inició procedimientos administrativos a 45 restaurantes y negocios de la Costera Miguel Alemán.

El director de la dependencia municipal, Juventino Herrera Juárez, informó que se han realizado muestras para verificar que los establecimientos comerciales estén conectados a la red hidrosanitaria, detectando que algunos de ellos vierten sus aguas a la arena, las cuales se filtran y llegan al mar.

"En este operativo estamos supervisando y asesorando a todos los giros comerciales de la franja costera, vamos a seguir hasta Icacos; se están checando todas sus salidas de drenaje, que todas estén conectadas y que todas sus aguas lleguen al drenaje. De ahí se va a dar un diagnóstico real de quiénes están conectados al drenaje y quiénes no, quienes tienen trampa de grasas de aceite y quiénes no", precisó el funcionario. 

Herrera Juárez dijo que los restaurantes y establecimientos comerciales deben estar conectados al drenaje y tener sus trampas de aceites para que los líquidos se filtren y el agua llegue sin grasa a su destino. Los responsables deben contratar empresas que hagan el retiro de grasa, para evitar que los drenajes se colapsen. 

Dichos operativos seguirán efectuándose en ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán, por lo que se exhorta a los dueños de estos negocios a cumplir con sus trampas de grasa, tramitar o actualizar sus permisos y contribuir a la protección de los mares.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios