Gallery

header ads

Implementan programa “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”




Acapulco, Gro., 14 de abril de 2021.- El Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”, como parte del compromiso para salvaguardar la vida y mantener activa la mente de niños y adultos, ante el receso prolongado de actividades escolares y económicas no esenciales por la pandemia de COVID-19.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del poblado de La Venta, el secretario de Desarrollo Social de Acapulco (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres expresó que la pandemia ha resultado una emergencia de salud pública de gran impacto mundial que no solo incluye los componentes infecciosos, sino también, componentes psicológicos e impactos sociales y económicos que han obligado a replantear la manera de vivir. 

“El aislamiento social ha provocado que las personas sufran diferentes trastornos mentales con estrés, miedo, ansiedad, depresión, consumo de sustancias adictivas, riesgo por violencia y estrés postraumático que pueden debilitar el sistema inmunitario y causar afecciones crónicas, como enfermedades cardiacas y pulmonares, aumentando así el riesgo de complicaciones graves por esta enfermedad de COVID-19”, señaló el funcionario municipal. 

Las diferentes actividades que se ponen en práctica en los CDC puedan ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo de la gente, como parte de las diversas estrategias puestas en marcha para mitigar efectos negativos causados por el COVID-19, como son la limpieza y desinfección de espacios públicos, programas alimentarios, atención médica y psicológica, entre otras. 

Durante el evento, el director de Planeación, Rafael Sarabia Mendoza destacó que los CDC son espacios públicos para la población, donde se pueden celebrar actividades gratuitas y fomentar el autoempleo de las familias. 

La ciudadana Virginia Dorantes, una de las integrantes del programa, reconoció que estas acciones contribuyen a mantener la salud física y mental de las familias acapulqueñas que se integraron en seis Centros de Desarrollo Comunitarios: La Venta, Paso Limonero, Renacimiento, Sinaí, Las Parotas y Zapata. 

Al término del evento inaugural, autoridades municipales recorrieron los talleres de clases de guitarra, ajedrez, danza, clases de regularización de niños, taekwondo, karate, zumba, ballet folclórico, computación básica, dibujo, cursos de belleza, bisutería, panadería, elaboración de mezcal de sabores, pintura recreativa, papel picado, bordado de fantasía, talleres de artesanías, talleres de hamacas, entre muchas otras actividades.xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios