Gallery

header ads

HECTOR ASTUDILLO HA MANTENIDO LA GOBERNABILIDAD, PESE A PROTESTAS: AÑORVE BAÑOS



Por Julio Zenón Flores Salgado

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha mantenido la gobernabilidad en Guerrero, a pesar de las diversas protestas que se han presentado por las inconformidades por los procesos internos de los partidos, en particular en el caso de Morena y en algunos municipios entre priistas, como ocurre en Tecoanapa, aseguró el senador guerrerense, Manuel Añorve Baños.

En una conferencia de prensa en la que se refirió a los diversos temas de la agenda legislativa, como el relacionado con el padrón de usuarios de la telefonía móvil, así como la retrasada legalización del uso lúdico de la mariguana y los exhortos a funcionarios federales que afectan a los mexicanos como el director de la CFE y la directora de CONAGUA, el legislador hizo un reconocimiento a la popularidad que ha mantenido el mandatario estatal en los estudios de rankin nacional.

Abundó que los buenos resultados del gobierno estatal, que vive ya sus últimos meses, le han significado el reconocimiento de la población, lo cual se refleja en las encuestas que se realizan mes a mes, para medir el sentimiento ciudadano respecto del desempeño y de la popularidad de los mandatarios.

Recordó que cuando Astudillo asumió el poder hasta la casa Guerrero estaba en malas condiciones, mientras que diversas oficinas gubernamentales estaban secuestradas por organizaciones sociales, en tanto que la policía comunitaria estaba en casi todos lados debido a la poca presencia de la policía del estado y pululaban las protestas de descontento social, y a casi seis años, se han podido atender la mayoría de las inconformidades, se han recuperado los edificios de manera pacífica y se trabaja de manera normal e institucional.

“Reconozco ampliamente al gobernador Héctor Astudillo por haber mantenido la gobernabilidad en Guerrero y lo felicito porque ha sido de los mandatarios más reconocidos en las diferentes mediciones que hacen las casas consultoras sobre la aceptación de los gobernantes por parte del pueblo; la verdad es que lo he visto trabajando sin descanso y sin meterse en cuestiones políticas, lo que le ha convertido en un gobernante con altura de miras que pone por delante primero su responsabilidad como mandatario y no como político”, dijo Añorve Baños.

En relación a los temas de la agenda legislativa del senado, la conferencia giró sobre la legalización del uso lúdico de la mariguana al señalar que es urgente para que los ejidatarios de las tierras donde se cultiva reciban legamente los pagos correspondientes y el uso médico o lúdico de la droga en sus diferentes presentaciones se vuelva confiable, al estar sujeto a la regulación de las autoridades de salud federales.

Asimismo, explicó que la reforma en torno al padrón de usuarios de teléfonos móviles, esta información quedaría en manos del IFETEL no de las empresas privadas, además de que no serían más datos que los que de por sí piden las empresas de telefonía fija y que contar con ese registro permitirá frenar la extorsión telefónica, ya que actualmente la mayor parte de ellos se cometen con chips intercambiables que no se pueden rastrear.

De igual manera en la sesión de preguntas y respuestas admitió que en Ometepec trabajó el fin de semana pasado con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, para lograr una nutrida marcha en esa ciudad de respaldo al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, que ha sido de las mejores que se han tenido en lo que va de la campaña por la gubernatura.

   xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios